WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Artículos

Jagd Terrier

Como es la raza de perro Jagd Terrier

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Lilly M

    Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Lilly M  ©

  • Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Christian Lohner

    Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Christian Lohner  ©

  • Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Alexandre Prévot

    Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Alexandre Prévot  ©

  • Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Pleple2000

    Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Pleple2000  ©

  • Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Conociendo la Raza.

    Como es la raza de perro Jagd Terrier Jagd Terrier. Conociendo la Raza.

Apariencia:

Se trata de un perro pequeño, compacto, fuerte y con formas muy bien proporcionadas. Su espalda es recta y fuerte, mientras que su pecho es profundo pero no muy ancho, lo que le permite entrar más fácilmente en las madrigueras. El cuello es bastante fuerte pero no es largo y se ensancha en la inserción de los hombros. La línea inferior forma un arco elegante detrás de las costillas, dando lugar a un vientre ligeramente retraído.

La cabeza del Jagd Terrier es larga y con forma de cuña, pero no es puntiaguda. Stop poco pronunciado. El hocico, que es un poco más corto que el cráneo, es potente y presenta mandíbulas robustas presentando una mordida en tijera perfecta, los dientes son de una medida desmesurada en proporción al tamaño del perro. 

Tres ejemplares de perro Jagd TerrierTres ejemplares de perro Jagd Terrier

 

La nariz es negra en la mayoría de los ejemplares, pero puede ser castaña en perros de ese color. Los ojos son oscuros, castaños y ovalados, muy bien protegidos para evitar daños en estos, con parpados adheridos y expresión decidida.

Las orejas de inserción alta, son semi-erguidas, no muy pequeñas y en forma de "V".

La cola es de inserción alta, y debe tener forma de sable o el perro la lleva horizontalmente. Nunca debe ir sobre la espalda. En el estándar FCI indica que la cola debe ser amputada a un tercio de su longitud, con lo que se promueve la mutilación de los perros sólo por fines "estéticos". En ejemplares que se utilizan para trabajo, no se suele amputar y es conveniente dejarles su cola completa pues resulta útil para agarrarlos y ayudarles a salir de la madriguera cuando están calientes por su trabajo.

 

 

El denso pelo de este terrier cazador es de textura dura. Además, puede ser áspero y recto, o simplemente liso. El color principal es oscuro, ya sea negro, pardo oscuro o negro grisáceo. Adicionalmente, presenta marcas amarillas-rojizas bien delineadas sobre los ojos, hocico, pecho, patas y alrededor del ano.

Perro Jagd TerrierPerro Jagd Terrier - Pleple2000

Las patas aparecen rectas y paralelas, bien aplomadas bajo el cuerpo y con buena musculatura.

Los pies anteriores por lo regular son más anchos que los posteriores casi redondos y en ambos, con dedos muy juntos, y almohadillas, gruesas, duras, resistentes y bien pigmentadas. Abarca el terreno con buen avance e impulso, y su movimiento es fluido.

Carácter:

Inteligente, intuitivo, siempre alerta, tiene una gran facilidad de reacción ante cualquier estimulo, lo que le hace especialmente dotado para el trabajo bajo tierra con las alimañas. Tiene un finísimo olfato. Desarrolla el trabajo con entusiasmo y constancia, sin rendirse ante cualquier problema.

Es reservado con los desconocidos, a veces desconfiado, pero con el dueño es entregado y fiel. No es tímido ni agresivo con los que conoce y se reserva ante lo desconocido.

Aún siendo independiente, entiende lo que representa su familia y hábitat, por lo que también es un guardián de la casa de sorprendentes cualidades. Debemos tener en cuenta que esta es una raza muy brava, valiente y llena de vida, que necesita mucho ejercicio y ser tratada con autoridad, ya que si no lo hacemos puede ser un perro difícil de tener y se volverá caprichoso.

Detalle de la cabeza de un perro Jagd TerrierDetalle de la cabeza de un perro Jagd Terrier - Alexandre Prévot

El Jagd Terrier no es para las personas tranquilas, necesitan tener actividad y trabajo, no les gusta aburrirse, como parte de la familia la compenetración y la comunicación con este perro son esenciales. Tratamos en definitiva de un exponente muy marcado de terrier.

Puede llevarse bien con otros perros siempre que haya sido correctamente socializado, pero en caso contrario tiende a ser peleador. Es fundamental iniciar la socialización de estos perros cuando todavía son muy pequeños, para asegurar los resultados.

Cuidados y Salud:   

Básicamente necesita hacer diariamente una gran cantidad de ejercicio. El perro de trabajo en madriguera precisa constantes cuidados, puesto que se ve sometido a acciones muy extremas. Además debemos tras cada jornada de caza, revisarle no solo las heridas, que con seguridad tendrá, sino también posibles parasitosis que puede adquirir en el interior de las madrigueras.

Otro punto a cuidar con esmero son los ojos, que sufren notablemente, pues la tierra y el polvo que produce en el interior de la madriguera les afectan. Si al salir de la madriguera detectamos que bajo el parpado se ha alojado polvo y arenilla, lo mejor es recurrir a un colirio a base de boro, o mejor aún a un suero fisiológico para un lavado que arrastre la suciedad.

Joven ejemplar de Jagd TerrierJoven ejemplar de Jagd Terrier - Christian Lohner

La raza no tiene una mayor predisposición a enfermedades que otras razas de perros y más bien tiende a ser muy saludable. Por supuesto, igual debe recibir todos los cuidados preventivos (vacunas, alimentación sana, ejercicio, etc.) y curativos (atención veterinaria) que sean necesarios según cada ejemplar.

El pelo es sencillo de cuidar y basta con el cepillado regular y el stripping, arrancando el pelo muerto de vez en cuando. Sólo hay que bañar al perro cuando esté realmente sucio por sus acciones durante la caza o paseo.

Aunque puede adaptarse a vivir en la ciudad si hace el ejercicio adecuado, no es apto para vivir en un departamento. Este perro vive mejor en una casa con un jardín grande o en el campo.

Historia:

A principios del siglo XX, algunos cazadores Alemanes aficionados a la madriguera se separaron del Club del Foxterrier, para crear una raza con una habilidad innata para la actividad cinegética. De esta manera los cinólogos experimentados Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl-Erich Grunewald, decidieron criar un perro de caza que tuviera una habilidad natural para la caza en madriguera. Sus anhelos empezaron a tomar forma gracias a una casualidad. El Director del Jardín Zoológico de Berlín, Lutz Heck-Hagenbeck, le regaló a W. Zangenberg, cuatro perros Terrier negro rojizos.

Con estos perros se empezó la crianza del Jagd Terrier. Después de intensos esfuerzos de crianza, que duraron varios años, lograron fijar un tipo definido, mediante cruces del Terrier Inglés antiguo de pelo duro, así como del Terrier de Gales, y algunos perros de talla chica alemanes tipo Pinscher. Se dió mucha importancia a fijar un tipo de perro que fuera, riguroso para la cacería sonora, que le gustara el agua, con mucho instinto cazador, de fuerte carácter, y a la vez equilibrado, con la mejor capacidad para ser adiestrado. En 1926 se fundó el Club del Deutscher Jagdterrier.

Ejemplar de Jagd TerrierEjemplar de Jagd Terrier - Lilly M

El Jagd Terrier, es el perro, más constante, valiente, determinado, agresivo y mordedor de todos los perros de madriguera, lo que unido a que es un excelente cazador, ha contribuido a que sea cada vez mayor su difusión. No le amedrentan los colmillos o defensas de su enemigo. Es un perro cuya constitución física está perfectamente adaptada al trabajo bajo tierra, y no solo vale para la caza en madriguera, si no que nos puede valer para cualquier modalidad, puede cazar jabalí y venado levantándolos de sus encames, puede cazar en zona de zarza, cobro en tierra y agua, rastro de sangre, etc.

A pesar de ser una raza tan versátil, no es muy frecuente en exposiciones y menos, fuera de su país de origen aunque es cierto que aumenta poco a poco su difusión en el mundo cinegético.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Artículos publicados: 773
Mostrando la pagina 17 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Kanaani. Conociendo la Raza.

Kanaani
Como es la raza de gato Kanaani

Seccion: Razas en General
El Kanaani es una raza que se basa en el gato montés Felis lybica por lo que su apariencia externa es parecida a la salvaje manchada (Felis lybica gordoni). ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Pumi
Como es la raza de perro Pumi

Seccion: Razas en General
Esta raza se originó en Hungría entre los siglos XVII y XVIII a partir de cruces entre el Puli y perros terrier europeos, y la herencia de estos últimos se manifiesta tanto en la apariencia como en el carác ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Pastor de Bosnia y Herzegovina - Croacia
Estandar de la Raza (Raza reconocida a título provisional) Pastor de Bosnia y Herzegovina - Croacia

Seccion: Estándares FCI
Estandar de la Raza (Raza reconocida a título provisional) ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Las Flores de Bach en Medicina Veterinaria

Seccion: Medicina Natural
Utilizo las Flores de Bach en mi consulta de pequeños animales desde 1993, muchas veces como complemento al tratamiento médico clásico y otras. ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Thai
Como es la raza de gato Thai

Seccion: Razas en General
El Siamés Tradicional o Thai, si bien comparte algunas características con el Siamés Moderno (por ejemplo, el patrón de coloración) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Cursinu
Estandar de la Raza Cursinu

Seccion: Estándares Otros
Estandar de la Raza ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Hovawart.

Hovawart
Como es la raza de perro Hovawart

Seccion: Razas en General
El Hovawart es un perro de talla entre mediano y grande, Imponente, poderoso y de cuerpo ligeramente alargado. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Alergias alimentarias. ¿El Mal del siglo 21?

Seccion: Alimentación
Es innegable que en los últimos años se está produciendo un cada vez mayor número de consultas al Veterinario, relacionadas con cuadros alérgicos. ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Tonkinés.

Tonkinés
Como es la raza de gato Tonkinés

Seccion: Razas en General
Cuando los gatos Tonkonés fueron llevados a Inglaterra desde Tailandia, a finales de la década de 1880, fueron llamados siameses debido a su procedencia Siam / Tailandia. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

LEER LOS PEDIGRIS: ¿UN ARTE PERDIDO?

Seccion: Crianza en General
Los Pedigrís son mucho más que nombres escritos en una hoja de papel. Para los Criadores Tope, el análisis de los pedigrís es más importante que el ADN porque un criador tope puede leer el equilibrio en l ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

PERÃODOS CRÃTICOS EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS CACHORROS

Seccion: Crianza en General
Parece haber un periodo crítico cuando los cachorros aprenden con facilidad y naturalidad los instintos de caza, el cobrar piezas, poner su confianza en los seres humanos, afrontarse con los diferentes estrese ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

JUZGANDO PARA MEJORAR LAS RAZAS

Seccion: Opinion
El motivo principal que hay detrás de cada juicio de perros en las competiciones caninas es el de encontrar al mejor perro lo que significa la futura continuidad de la raza, sus verdaderas características man ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Kerry Blue Terrier
LA ESENCIA DEL KERRY BLUE TERRIER

Seccion: Consejos
Hay ciertas características y rasgos que hacen que razas individuales de perros sean únicas. En términos caninos se denomina TIPO. ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Kerry Blue Terrier.

Kerry Blue Terrier
NUESTRA HISTORIA

Seccion: Historias
Creo que a nadie se le puede olvidar nunca de como empezó la pasión por su Raza. Recuerdo perfectamente aquel día y cómo comenzó todo. Es muy posible que aquel día cambiase nuestras vidas por entero y nue ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Saluki. Pleple2000

Saluki
Como es la raza de perro Saluki

Seccion: Razas en General
Es un perro cuadrado con una cabeza delgada, el cráneo es más ancho que el hocico, ojos almendrados y de color oscuro, orejas colgantes, el cuello es largo y sin belfos. Al Saluki también se le conoce como P ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión