Los ArtÃculos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania
Ir a indice de ArtÃculos
Snowshoe
Como es la raza de gato Snowshoe
Por :
Seccion:
Apariencia:
El Snowshoe (Raqueta de nieve) es un gato de tamaño mediano que llega a pesar 5kg aproximadamente cuando se hace adulto. Es musculoso y redondeado, su pelaje es corto y afelpado. Los colores de esta raza son atigrado y blanco, crema y sus extremidades color café, azul, chocolate y lila. Al nacer son completamente blancos y con el paso del tiempo las puntas se van oscureciendo. Su cabeza es triangular , corta y redondeada. Sus ojos son grandes y azules y las orejas se mantienen en posición vertical y acaban en punta redondeada. Su cuerpo es musculoso, y relativamente largo y la cola tiene un tamaño medio y acaba en punta redondeada.

Carácter:
El Snowshoe es un gato muy cariñoso y juguetón, necesita que sus dueños le muestren todo su amor y afecto, que jueguen con él y le presten atención. Le encanta los rascadores y juguetes con los que se divierte y pasa el rato, es un gatito muy activo y siempre le gustará jugar, correr y trepar a lo largo de su vida gatuna. Es un gato inteligente con el que se podrá aprender muchas cosas acerca de este tipo de animales, dependen mucho de sus dueños por lo que les seguirá allá donde vayan y no les gusta nada de quedarse solos en casa mucho tiempo. No es un gato ruidoso, más bien tranquilo y el amigo perfecto para convivir en un apartamento, con niños o incluso con algunos gatos o perros.

Cuidados y Salud:
Al igual que el resto de los gatitos, el Snowshoe necesita unos cuidados esenciales, como son disponer de buen pienso y agua limpia y fresca, también limpieza de orejas solo cuando sea necesario y de vez en cuando un corte de uñas.
En cuanto al manto, se le cepillará el pelo una vez a la semana con un cepillo de cerdas primero y un peine de púas finas después. No es un gato que mude mucho.

Historia
El origen del Snowshoe o Raqueta de nieve se remonta a la década de los sesenta en Filadelfia, Estados Unidos, cuando una criadora de gatos siameses llamada Dorothy Hinds-Daugherty obtuvo crías de esta raza cruzando siameses con americanos de pelo corto bicolor. Desde ese momento en adelante se dio a conocer la raza, y se promovió de manera que los criadores de interesaron en ella. Actualmente se permite el cruce de siamés con puntas color café, chocolate, azul y lila con americanos de pelo corto bicolor.
Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.























