WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Artículos

York Chocolate

Como es la raza de gato York Chocolate

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Johann Jaritz

    Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Johann Jaritz  ©

  • Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Nikki311

    Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Nikki311

  • Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Nickstein00

    Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Nickstein00

  • Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Johann Jaritz

    Como es la raza de gato York Chocolate York Chocolate. Johann Jaritz  ©

Apariencia:

De tamaño mediano, el York Chocolate es un gato robusto  con buena estructura ósea y una buena formación muscular. Su cuerpo está bastante proporcionado en el que destaca su hermosa cabeza algo alargada, la frente ligeramente abombada y el hocico de tamaño medio de forma redonda y presenta grandes ojos con forma de almendra de intensos tonos verdes, café e incluso color oro. El cuello es largo y delgado. Las patas son largas y finas; los pies pequeños y redondeados, pueden presentar pelos largos entre los dedos.

Ejemplar de gato York ChocalateEjemplar de gato York Chocalate - Nikki311

Sus orejas son ligeramente alargadas con las puntas redondeadas y en ellas encontramos un penacho de pelo. El pelaje entre mediano y largo, suave y brillante, siguiendo las líneas del cuerpo; de textura suave y sedosa hasta las raíces; no tienen capa inferior lanuda; pelo más corto en la cara, estómago, y partes bajas de las patas, más largo en la espalda, los costados, y parte superior de las patas; ligero rizo frontal; mechones en orejas y dedos; pluma en la cola.

Los colores varían entre el chocolate sólido, chocolate y blanco bicolor, lavanda solido, y lavanda y blanco bicolor. Los bicolores frecuentemente tienen blanco en el hocico y en la punta de la cola, y marcas blancas tipo flama en la cara. Se aceptan los medallones blanco o dedos blancos.

Carácter:

El York Chocolate compagina generalmente una buena relación entre su gran energía y la enorme devoción que puede profesar a su familia. Ellos adoran acurrucarse en el regazo de su humano favorito y les fascina ser abrazados, amados y acariciados. Generalmente son callados, aunque ronronean mostrando su felicidad  y también hacen un sonido característico “purrrt,” para hacernos saber que nos acompañan.

También son activos e inquisitivos e insisten en “ayudar” a sus humanos favoritos. Ya sea que estés leyendo el periódico, doblando ropa, o trabajando en tu escritorio, ellos quieren estar por encima de las cosas literalmente. Sienten fascinación por el agua y aprovechan todas las oportunidades que se presenten para disfrutar de la misma.

Detalle de la cabeza de un gato York ChocalateDetalle de la cabeza de un gato York Chocalate - Johann Jaritz

Debido a los antecedentes de la raza, son resistentes y saludables y disfrutan de practicar sus habilidades de caza siempre que se les presente la oportunidad. Disfrutan mucho de los juguetes y objetos que puedan estar a su alcance y les entusiasma el juego con su familia. Le encanta realizar actividades  e investigar por todas partes dando rienda suelta a su enorme curiosidad lo que normalmente desemboca en ligeros conflictos. De cualquier modo al ser afectuoso y cariñoso, se le puede mostrar  la línea de comportamiento ideal para la convivencia.

Cuidados y Salud:

El York Chocolate no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.Además necesita realizar actividad física regular a diario para quemar toda esa energía que lo caracteriza en evitación que posibles travesuras en los dominios caseros. 

Joven gato York ChocalateJoven gato York Chocalate - Nickstein00

No presenta problemas de  afecciones características salvo las típicas de la especie, pues  la selección natural ha convertido a este gato en una raza sana, robusta y resistente.

Historia:

En 1983 una gata de granja norteamericana, llamada Blacky se cruzo con un macho residente en el área, Smokey, y tuvo una camada que incluía a un gatito café, Brownie. Lo que les faltaba a estos nombres de originalidad, lo compensaba el gatito con su color inusual y su encantadora personalidad.

Brownie tuvo una camada el siguiente verano que incluía a Minky, un macho negro de pelo largo. En 1985 Brownie y Minky produjeron dos gatitos: Teddy Bear, un macho de color café solido, y Cocoa, una hembra de color café y blanco.

La dueña de los gatos, Janet Chiefari, no solamente quedo prendada del color de estos gatos, su pelaje brillante, y la consistencia del tipo, sino que también de su inteligencia excepcional y de su temperamento cariñoso.

Chiefari comenzó con un programa de crianza usando a Brownie, Minky, Teddy Bear, y Cocoa. Para sorpresa de Chiefari, los gatos probaron ser de raza pura, produciendo gatos de color café solido o café bicolores. Durante el verano de 1989 había convertido su porche en un criadero de gatos que incluía 27 gatos y gatitos color café chocolate.

Gato York ChocalateGato York Chocalate - Johann Jaritz

En Julio de 1989 la veterinaria de Chiefari le presento a Nancy Belser, una criadora de gatos y jueza de la Federación de Adeptos de los Gatos. Belser visito el criadero y confirmo lo que Chiefari ya creía; esta raza era diferente a las demás. Le recomendó mostrar sus gatos en la CFF. En ese Septiembre, Chiefari llevo a Prince, un macho café de seis meses de edad, a la exposición de gatos de la CFF y lo registro en la categoría de gatos de casa. En esa primera exposición, Prince gano cuatro premios y se llevo a casa el trofeo de primer lugar.

La raza todavía no tenía nombre, así que después de pensarlo bien, Chiefari escogió el nombre York Chocolate, “York” por su estado natal de Nueva York y “chocolate” por el color distintivo de la raza.

 

 

Con la ayuda de los registros, ella escribió el estándar para la raza. En Marzo de 1990 el York Chocolate fue aceptado como una raza experimental en la CFF y la ACFA. Tan solo dos años después, se le otorgo a la raza el estatus de campeonato, y en Marzo de 1995 la raza alcanzo el estatus de campeonato en la Asociación Canadiense de Gatos también.

 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Artículos publicados: 772
Mostrando la pagina 10 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Border Collie
HACER DEPORTE CON NUESTROS CACHORROS

Seccion: Deporte en General
Leer mas ...


Van Turco.

Van Turco
Como es la raza de gato Van Turco

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Británico de Pelo Corto. Pratulums BKH

Británico de Pelo Corto
Como es la raza de gato Británico de Pelo Corto

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Munchkin. Sasha Krotov

Munchkin
Como es la raza de gato Munchkin

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Dogo del Tibet
El Mastín Tibetano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...



Singapura
Como es la raza de gato Singapura

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión