WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Artículos

Kerry Blue Terrier

NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier

Por :

Seccion: Historias

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Kerry Blue Terrier.

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Kerry Blue Terrier.

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Oskar y Lisa

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Oskar y Lisa

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Monografica de Terriers en Sintra

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Monografica de Terriers en Sintra

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Miguel jugando con Leto y Lunni

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Miguel jugando con Leto y Lunni

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Piri en Luxemburgo

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Piri en Luxemburgo

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Leto & Lilu asomados a la ventana

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Leto & Lilu asomados a la ventana

  • NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Soni, Chachi y Larita

    NUESTRA HISTORIA Kerry Blue Terrier Soni, Chachi y Larita

Creo que a nadie se le puede olvidar nunca de como empezó la pasión por su Raza. Recuerdo perfectamente aquel día y cómo comenzó todo. Es muy posible que aquel día cambiase nuestras vidas por entero y nuestra forma de entender muchos aspectos de los perros, sobre la cría, sobre tantas cosas….
Era un domingo de octubre en el que se celebraba, como era habitual cada año por esas fechas, la exposición Monográfica de Terriers en Colmenar Viejo, (localidad muy cercana a Madrid). No hacia mucho tiempo que Miguel Ángel, mi marido, y yo nos habíamos hecho "Terrieristas" e íbamos a presentar algunos de nuestros Scottish en esa exposición tan importante para todos nosotros, entusiastas de estas razas tan particulares y simpáticas. Verdaderamente creo poder afirmar que somos un colectivo entusiasta en general. Estábamos descargando nuestros bártulos e intentando llevarlos a algún lugar próximo a nuestro ring cuando ocurrió. De repente los vimos. En la puerta de entrada.
 
Pasaron justo delante de nuestras narices. Iban conducidos por una chica rubia, guapa, que, por cierto, la favorecían muchísimo, y tanto Miguel Ángel como yo nos quedamos atónitos. Para ser descriptiva podría asegurar que nuestras respectivas mandíbulas inferiores estaban a la altura de nuestros ombligos aproximadamente. Aquello era fantástico. Indescriptible. A decir verdad, no habíamos visto nunca nada igual. Y para colmo, eran "Azules".…. Quizás no azul azafata pero sus destellos azules eran algo más que un reflejo. (Algunas personas se llevan una gran decepción cuando les ves esperando encontrarse con un perro de color azul turquesa o azul cielo, en el mejor de los casos).
 
Como decía, me atrevo a hablar por los dos porque en realidad sé que los dos sentimos exactamente la misma emoción interior ante aquel espectáculo que esa mañana fría de Octubre nos estaba deparando. ESO eran: "KERRY BLUE TERRIERS"!!! WAW!!!
Desde aquel día ya no pudimos pensar en otra cosa. Teníamos que conseguir uno como fuera. Fuimos a otras exposiciones y empezamos a hablar con diferentes criadores. Los empezamos a observar en los rings y cada vez nos resultaban más fascinantes. Su forma de moverse, su pelo, su color, su elegancia, su extraña imagen... Teníamos el corazón tocado. Un afamado criador de aquel momento nos dijo que tenia una camada interesante y que disponía de 3 hembras, aunque solo una de ellas estaba en venta.
 
Por supuesto y ni que decir tiene que esa pequeñaja era para nosotros y así fue. Fuimos a buscarla a su casa y nos la llevamos inmediatamente. Ella era "Auryn". La primera.
Con ella aprendimos algo muy importante sobre ellos. Deben vivir con sus amos como norma de vida. El Kerry Blue nunca llegará a ser un animal perfectamente equilibrado psicológicamente si no convive con sus amos y encaja en la jerarquía familiar.. Nuestra perrita no lo hizo. Y por eso Miguel siempre dice que ell tuvo una infancia difícil. Cosa que por otra parte es absolutamente cierta. Nos hemos arrepentido en muchas ocasiones de ese error que no volverá a ocurrir en esta casa.
 
Al poco tiempo, (nos hicimos una casa en el campo apropiada para poder vivir todos juntos y felices, perros y personas), la cruzamos con un famoso Campeón y nos obsequió generosamente con 5 hermosísimos cachorros. Era increíble ver como la madre los entrenaba y los obligaba a saber defenderse. Al destete, los teníamos a todos juntos en un corral muy grande que está dentro de una nave, bien resguardado del frío invierno abulense y recuerdo que aquel año, sobre la nieve que rodea la finca donde vivimos, se solían ver pisadas de algún zorro merodeador. Por momentos estábamos temerosos de nuestros aun pequeños cachorros. Al poco del intensivo entrenamiento al que su señora madre les sometía constantemente, nos reíamos pensando qué hubiera sido de aquel presunto intrépido zorrito si se le hubiera ocurrido meter su hocico en el corral de los pequeñajos. Seguramente no habría salido nada bien parado con semejantes marines.
 
Decidimos quedarnos con una de las hembritas de esa camada, para que mamá no estuviese solita y poder empezar a tener, con el tiempo, nuestra propia línea de cría. Esta hembrita se llamaba Ébano aunque ella nunca supo que se llama así. Sus ladridos eran tan graciosos que parecían un muñeco de esos que se les aprieta la panza y suena un pito dentro haciendo "muqui-muqui". Con lo cual se quedó con: "La Muki". Fue nuestro hijo quien la puso ese nombre. A él le encantaba esta perrita por su simpatía y por sus ruiditos tan divertidos. Era muy juguetona y se pasaban el día juntos los dos, eso la hizo ser una perrita muy sociable y cariñosa de adulta.
 
No podremos olvidar nunca tampoco a un machito de esa misma camada llamado Elliot. Fue el ejemplar que elegimos como regalo de boda para unos buenos amigos que se habían casado hacia poco y tenia que ser muy especial ya que acababan de tener una bebita. Ellos vivian en un pueblo precioso de Asturias, en un caserío enorme y con un prado verde digno de un Kerry. Elliot vivió con nosotros como uno más. Siendo todavía muy cachorro tuvo un pequeño accidente causado por su intrepidez al saltar desde lo alto de una valla algo alta para él. Se lesionó un hombro que tuvimos que cuidar con cariño y quizás fue eso, quien sabe, lo que le convirtió en lo que fue después. Era el Kerry Blue más tierno, adorable y listo que jamás hasta ahora hemos conocido. Al poco tiempo del accidente se lo llevamos a su nueva familia totalmente restablecido, donde fue recibido con algo de desconfianza, al principio. El domingo que partimos de allí nos costó alguna que otra lagrimilla. Pronto las llamadas telefónicas se fueron haciendo cada vez más frecuentes para contarnos los progresos y prodigios que Elliot realizaba constantemente. La pequeña le quería tanto que no era capaz de comer su papilla si su Elliot no estaba a su vera dejándose arrancar la piel a tiras o compartiendo la papilla con su pequeña amita, que se la metía por los ojos, por las orejas y por donde fuera menester. Tanto llegaron a ser el uno del otro que allí donde estuviera el uno también estaba el otro. Nadie se podía acercar a la pequeña 'Alba' sin el consentimiento o el visto bueno de Elliot. Había que pedirle permiso al señoriíto Elliot para poder cogerla en brazos o llevarla a su baño diario o cualquier otra cosa que se pensara hacer con la pequeña. Una tarde se fueron a dar un paseo con la niña y dejaron a Elliot en casa. Al ver que la pequeña se iba sin él, saltó por una ventana y salió corriendo tras ellos sin ver que había una carretera por medio. Así fue. Adiós Elliot. Le atropelló un camión antes de que cumpliese su primer año de vida.
 
Lloramos todos bastante. Tuvimos el estomago encogido unos cuantos días aunque esto mismo le convirtió en un mito. Siempre hay uno que es distinto de los demás. No ocurre con frecuencia pero de repente hay uno que sobresale de entre todos porque es especial. Y suelen ser como estrellas fugaces. El Cielo los quiere allí !!! Claro son Ángeles !!!
 
Después de esto, empezamos a estudiar en profundidad cada vez más la raza, los ejemplares que había en España y en general el extraño y maravilloso mundo del Kerry.
 
Los machos que veíamos no nos acababan de llenar y además, como tampoco había muchos ejemplares; en nuestra opinión, se estaba abusando ligeramente de la consanguinidad, cosa que puede ser delicada si no se realiza adecuadamente y siguiendo un determinado criterio de in-breeding (esto significa hacer cruces entre familiares directos: padres, hijos, hermanos... etc.). Tampoco encontrábamos a muchas personas que nos pudieran asesorar adecuadamente sobre este tema y descubrimos que los cruces se hacían de forma indiscriminada y solo en función de los ejemplares más bellos o afamados, como nosotros mismos habíamos hecho anteriormente.
 
Empezamos a darle vueltas a un nuevo proyecto. Ta-Chan! Intentar traer a España un buen ejemplar, lo más típico posible y poder abrir líneas de sangre nuevas que dieran un balón de oxígeno a la raza, que se estaba cerrando en círculo sin remedio, a nuestro modo de ver las cosas, por supuesto. Hablamos con algún amigo que otro para ver si tenían contactos adecuados en Inglaterra o Irlanda que pudiese ayudarnos a hacer posible nuestro sueño. La cosa no estaba nada fácil ya que acabábamos de empezar y éramos unos absolutos desconocidos, unos auténticos Don Nadie de los que poder dar ningún tipo de referencia como para comprar un semental de categoría.
 
Un conocido nos dio una tarjeta de visita con un nombre y una dirección en Irlanda de la juez que había juzgado Crufts ese año y nos dijo que se trataba de una persona de honradez reconocida, formal, seria y prestigiosa a nivel mundial. Criadora y juez especialista en Kerries desde hacía muchos años y respetada por su forma de hacer. No nos aseguró que nos pudiese ayudar pero nos animó a intentarlo. Con lo que allá que fuimos con toda nuestra inocencia y sinceridad a ponernos en contacto con ella; a explicarle nuestros propósitos y a intentar convencerla de la necesidad que teníamos de conseguir "el ejemplar". Saber si tenía lo que nosotros buscábamos y si nos quería ayudar en nuestro propósito. La escribimos una hermosa carta contándola todo sobre nosotros, nuestras andanzas, nuestras aventuras y desventuras y sobre nuestra más absoluta ignorancia con respecto a nuestra raza favorita. Cual fue nuestra sorpresa cuando al poco tiempo recibimos no sólo su respuesta, sino su respuesta afirmativa, diciéndonos que posiblemente tenía lo que buscábamos y que nos pusiéramos en contacto telefónico con ella para hablar personalmente.
 
Aquí sí que empezó lo bueno!!! Hablamos, nos hicimos amigos y nos envió el ejemplar que ese mismo año había sido el 2º clasificado de una de las exposiciones míticas y más deslumbrantes de Europa: "CRUFTS". "ARIGNA OSKAR". (Este fue nuestro chicarrón!) Aquello sí que era un sueño hecho realidad. Un macho nacido en uno de los mejores criaderos de Irlanda, con un potencial genético incomparable. Todos y cada uno de sus antecesores son los más brillantes perros de la historia de la raza en Irlanda e Inglaterra. Solo pura sangre Louisburgh y Arigna. Un auténtico potro pura sangre. Todavía hoy, años después nos sorprendemos de que Oskar haya vivido con nosotros y sea nuestra insignia y bandera.
Tampoco podremos olvidar nunca el emocionante momento de abrir el trasportín donde viajaba y las cosas que más nos impresionaron a los dos cuando le vimos; una de ellas era su porte, su elegancia y distinción. No habíamos visto hasta aquel momento nada igual; pero su cabeza..., waw, aquello era espectacular, majestuosa. Parecerá ridículo pero su olor se me quedó grabado. En los rings españoles no se veían este estilo de ejemplares. Era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Absolutamente Distinto.
 
Aunque ya había cambiado su color, poco a poco continuó aclarándolo más hasta tener el que creímos definitivo. Su temperamento tampoco tenía nada que ver con lo acostumbrado. Tenía sangre. Clase. Como dicen los irlandeses: Espíritu! Oskar empezó a participar en nuestras competiciones y con ello empezaron los problemas. Digo problemas ....!!! Toda clase de problemas. De repente, los habituales de los rings se sorprendían: ¿Quién es ese perro? ¿De quién es? ¿De unos de Ávila? ¿De La Ca… qué? Y después llegó el resto... Ese perro tiene mal movimiento, o ese perro no vale un duro, o por Dios no se te ocurra cruzar con ese perro, no ves que tiene un cierre incorrecto... Alguna de las malas lenguas han llegado a asegurar que tenemos un perro prognata. La ignorancia suele ser tremendamente osada. Esa parte fue la mejor de todas. De verdad. Fue muy divertido darnos cuenta de que la gran mayoría de la gente ni siquiera conocían el stantard de la raza osea el irlandés. Tampoco parecían estar demasiado interesados en saberlo ya que les iba muy bien por el camino que iban...
 
La cuestión es que la llegada de Oskar levantó una gran polémica y desencadenó una revolución en el mundillo de esta raza. A partir de su llegada nos dimos cuenta de que las dos hembritas que teníamos no nos valían en absoluto para poder hacer nada serio en la cría. Fue causa de un gran disgusto pero tuvimos que tomar la desagradable decisión de empezar de nuevo. Volver a empezar de 0. Esto quiere decir que no teníamos más remedio que buscarle un nuevo hogar a nuestras perritas. Un hogar igual de bueno o mejor que el nuestro donde su felicidad y cuidados estuviesen absolutamente garantizados. A veces es difícil ser criador y requiere tomar decisiones dolorosas como sin duda lo fue esta.
 
Antes de encontrarle una nueva familia a mamá Auryn, tuvo una nueva camada pero esta vez con Oskar. Fueron los "Haches". El parto fue muy bonito y a su vez fue una más de las lecciones magistrales que los Kerries nos han enseñado. Oskar no se separó de Auryn ni de la camada ni un solo momento. No se acercaba en exceso para no molestar o excitar a la hembra con sus hijos, pero siempre estaba allí, en la retaguardia, en la misma habitación y vigilando celosamente. Cuando Auryn salía del nido para dar un paseo mínimo y estirar las patas, evacuar, etc., entonces Oskar se acercaba cautelosamente a ella, la lavaba los ojos, también los oídos y la dejaba marchar a su nido de nuevo para cuidar a unos renacuajos que, desde que nacieron, eran el vivo retrato de su padre. Solo habíamos tenido una camada de Kerries anteriormente, pero las cabezas de estos nuevos cachorros eran largas, interminables, con unos rabos tiesos, tiesos, y no lloraban nunca o hacían los ruidillos habituales en los cachorros recién nacidos. Seguros de sí mismos desde la rotura de la placenta, chulos y altivos. "Menudo Espíritu".
 
Por ejemplo, ?Huellita? cuando llegó a su nuevo hogar, que ya estaba ocupado por una Airedale mayor que ella a la cual no tardó más de dos días en desbancar para convertirse en la nueva Reina de la casa y en la favorita de su amita Esperanza. Huellita cada vez que nos ve (porque teníamos la gran fortuna de verla con relativa frecuencia), se hacía pis de alegría y se deshacía viva al oír nuestra voz, especialmente la de Miguel. Esto es uno de los mayores motivos de alegría para nosotros. Que nuestros pequeños no nos olvidan ni dejan de querernos aunque vivan en la lejanía. También hay un Homero que vive en la tierra de la pólvora y la horchata, que por cierto ya ha sido papá siguiendo los mismos pasos y pautas guardianas que su padre, según nos han contado y en las fiestas de San José es el Rey de Las Fallas, deambulando alegremente entre cohetes, tracas, fuegos artificiales y toda clase de algarabías. Se siente en su salsa.
 
Hermes es un magnifico ejemplar al que es imposible pretender sacar del agua cuando llega a un río, a una charca o a cualquier lugar que tenga que ver con el agua. El pequeño Hermes perdió la mitad de su lengua debido a su curiosidad. Se cruzó una oruga en su camino (oruga-procesionaria, muy peligrosas para los perros) y decidió comérsela. Pero esto no le evita el comerte a besazos cuando te ve, aunque sean medios besos, no lo parecen. Tu cara queda perfectamente lavada.
 
Auryn era encantadora pero como Kerry era un desastre. Nosotros no lo supimos ver hasta después de un tiempo. Tampoco queríamos verlo ya que sabíamos lo que significaba. Casi todo en ella era terrible menos su precioso color de acero con un brillo extraordinario, su maravilloso manto de seda (todavía no hemos vuelto a ver un pelo como el suyo) y su magnífico y femenino tamaño. Pese a todas sus desastrosas incorrecciones, nos dio una camada maravillosa con Oskar. Varios Haches ahora son campeones de España. Y sus hijos también lo son.
 
Se fueron Auryn y la Muki pero llego Lisa. A Lisa la compramos de adulta, con un año y medio. Había vivido desde el día que nació en el criadero de su propietario. Una perrita con "Ángel", tiene un no se qué que te obliga a mirarla. Su criador lo sabía y tenía reservado para ella un futuro prometedor. Nosotros la queríamos precisamente para eso mismo por lo que el acuerdo fue relativamente sencillo. Pero cuando llegó a casa, la pobre Lisa se hizo un burruño tan pequeñito que casi hubiese cabido dentro del cajón de una mesilla. Se asustaba de todo y por todo. No quería comer, se escondía debajo de la cama y lo peor es que no había forma humana de hacerla levantar ese rabito precioso que tiene la puñetera. Me costó casi dos meses hacerme con su confianza y sacar su alegría. Pero de repente empezó a salir la bruja que lleva dentro y ahora es la Srta. Rothermeyer de la casa. Nos costó mas de un año sacarla a un ring y que portase su rabo erguido. Ahora ya es Campeona de España, Portugal e Internacional y además me la llevo puesta. Esta es su postura favorita y me la pide cada noche antes de irnos a dormir. Mientras Oskar jugaba con Miguel a ver quien ganaba en llegar a la cama el primero (esto cada noche!!!), Lisa se subía a la cama y con sus patitas delanteras en mis hombros, luego daba un saltito y se me queda pegada al cuerpo como si fuera un bebé, colgado de una mochila, y ala, me la llevo puesta por toda la habitación un rato. Me la como cada noche. Lisa es una perrita maravillosa que se lleva bien con todo animal que se cruce en su camino, amiga de cualquier cachorro y cariñosa hasta la saciedad, aunque nunca molesta o empalagosa y es la mejor cazadora imaginable. Tiene un olfato digno de Cobradores. Casi todos sus hijos son Campeones tanto de España como de otros países. Oskar y Lisa nos han dado mucho, de lo mejor que tenemos. Lisa también se nos fue, totalmente de repente, bien viejita y llena de artrosis y reuma la pobre mía. Se fue discreta y silenciosa.
Cuanto los echo de menos a ambos!!! Estos dos fueron nuestros maravillosos Kerries Fundadores.
 
Con Lisa tuvimos 4 camadas y todas han sido maravillosas con cachorros preciosos, casi todos campeones. Al igual que con Auryn, Oskar fue el fiel y silencioso guardián de su prole y de su dama y todos los quinajos, desde enanos, ya eran replicas de su padre. Son  los Kas, los Pes, los Ves y los Ys. Kevin Costner, vivió en las Islas Canarias iba a todas partes con su toalla a rastras para poder tumbarse bien a gusto en cualquier parte y dormía cada día la siesta encima de su amita mientras veían juntos la telenovela de actualidad. La bella Kim Novak tiene como compañero de juegos a un hermoso gato persa que ya la ha enseñado a lavarse los ojitos con las patitas delanteras y a cazar pájaros en el campo. Todavía no ha conseguido aprender a subirse a los árboles pero es solo cuestión de tiempo. Esto me está trayendo a la memoria algo importante que no quisiera que se me olvidase contaros porque es muy particular. Si no recuerdo mal, van por cinco los casos que se nos han presentado de personas que tienen pavor a los perros y tienen un Kerry porque dicen que un Kerry no es un perro. La primera fue la madre del nuevo amito de la ?Muki?. Dijo rotundamente que la perrita no se quedaría en la casa y que debía permanecer en un piso que tenían enfrente de donde ellos vivían. Duró exactamente día y medio en aquel piso y su amito no se la pudo llevar porque a su madre le hubiese dado un ataque sin su Muki. La segunda es la secretaria de mi cuñado que desde que no se ha acercado nunca a un perro. Si ve pasar uno por la calle, se cambia de acera. Le dan repelús + pánico y no podía superar el acariciar el lomo de ninguno de ellos. Pues la pequeña Katiuska la tiene entusiasmada. Claro que Kati?tampoco es un perro. Otra persona que hemos conocido se llama Ana y juró casi ante notario que jamás entraría un su casa ningún otro perro que no fuera su Kerry. También le ocurrió lo mismo a la madre del amo de Hermes?(Tariq) que tampoco quería saber nada de perros y hasta le daba miedo el pequeño Tariq?de bien cachorro cuando la ladraba en casa para pedirle una galleta. Ahora ya no puede vivir sin él. También está el caso de Gloria, la mujer de un amigo médico que viven en un chalet donde necesitaban un perro pero ella no tenía ninguna gana de tener uno a su alrededor debido al tremendo miedo que sentía por ellos. Les ofrecimos a Éter que tardó más o menos una semana en hacerse con ella. Los Kerries siempre saben a quien se tienen que ganar el primero de todos los miembros de una familia. Ahora Gloria disfruta de su entrañable Gika más que el resto de la familia y se enorgullece al verla ladrando y haciéndose valer ante sus vecinos fanfarrones.
 
Luego llegaron Lara, Chachi, Sonitrón, Bananas, Feldetestas, Hunter Klunter, Pirindón, Fran y esperamos que sigan llegando otros en el futuro.
 
También es maravilloso como con esta raza conoces a gente maravillosa. La gente del Kerry también es especial, casi toda. Kim Bassinguer se fue a México a casa de una persona también muy especial así como Bamba y Zalamera. K.O. se fue a Bélgica. Tony, Tali, Budy, Avi, Minnie y Ras se fueron a U.S.A. Szu-Szu se fue a Hungría. Ninja y Zhar se fueron a Finlandia. Vicario se fue a Yugoslavia. Wyatt se fue a Francia. Taolin (besitos sin fin) y Arturo se fueron a Cuba. Dagi y Don Juan se fueron a Portugal. Almita se fue a Japón ... Bufff !!! ...
 
Algunas personas que cuando vieron a Oskar y le examinaron detenidamente dijeron con orgullo: ?Estos chicos han empezado muy alto. Bien sabe Dios que no solo no es verdad sino que realmente empezamos por lo más bajo con nuestras primeras Kerries y con nuestra total falta de experiencia.
 
Oskar y por supuesto su criadora, que es una gran mujer, nos han enseñado mucho de lo que ahora sabemos sobre Kerries. Sabemos como es un Kerry o como debe ser. Gentil, caballeroso, dulce hasta el infinito y más allá, entregado a su gente de forma incondicional, guardián de su casa hasta el asombro, tan dependiente de sus amos y de los suyos que como no le hagas saber cuanto le quieres, o si le haces vivir lejos de ti en un chenil o en una finca, se volverá loco o se morirá. Tan deseosos de complacer que con su sentido del humor harán toda clase de bufonadas y todo tipo de payasadas. Se sentarán encima de las bolsas de la compra o sobre los zapatos recién quitados. Tan inteligentes que solo necesitarás decirles un par de veces lo que deseas de ellos y jamás con un grito o un azote ya que no comprenderían lo que han hecho mal y su carácter podría sufrir daños irreparables. Necesitan del contacto físico frecuente. Necesitan tu mano acariciándoles su maravilloso manto suave y azul o su cabezota larga y preciosa. Necesitan de ese pequeño rato de intimidad entre él y tu, solos los dos para cepillarles su pelo de astracán. Están deseosos de aprender cosas nuevas y mostrarte lo bien que lo hacen para que les acaricies y les quieras.
 
Hemos tenido en casa hospedadas a encantadoras Kerries como Dru, o Susi o Huelli, Toni, Nit y un largo etc... que deseaban emparentarse con Oskar u otro semental y que ha sido un placer tener con nosotros. Dru tuvo una preciosa camada, uno de sus cachorros se convirtio en la flor y nata de los Kerries de este país: El Multi campeón "El Tukán Azul de Chapeau Terrier". Tambien estuvieron a nuestro lado en casa Oli, Ch. Olido Vom Landsberg, magnifico semental y multi-campeon europeo ganador de muy importantes galardones en toda Europa y Norman, W.Ch.Jr. Gaeltacht Gorm Tiarna, perro nacido en Finlandia e importado por nuestro amigo Fidel Vizcaino en México, ganador asimismo de otra tanda de premios. Y hemos de decir con gran orgullo que ha sido un honor y un placer tenerlos con nosotros.
 
Bien cierto es que tienen genio y carácter. Claro! Gracias a Dios! Son Terriers. También es cierto que, sobre todo los machos, tienen una cierta tendencia a ser pendencieros. Como todos los demás !!! La diferencia puede que radique en que la orden de su amo vale más que un solomillo de choto a la brasa!
Te obedecerá sin remisión si sabes manejarlos.
 
Es un placer compartir el día a día con ellos aunque también debo aclarar que no es una raza para todo el mundo. Solo para aquellos que les gustan de verdad los Perros; que los comprenden y que saben ejercer perfectamente el difícil cargo de "Amos". Un Kerry consentido puede ser una bomba insoportable.
 
Vivir los días de tu vida con ellos es sin duda una auténtica delicia pero estar rodeado de ellos, criarlos, verlos parir, nacer, crecer, aparearse, envejecer y quererte y quererte y quererte..... es como una droga. Una vez que conoces un Kerry, ya no te sirve otra raza. Te tocan el corazón. Quizás hasta te llegan al Alma. Van más allá que otros. Son algo más que una raza de perros. Son tus incondicionales !!!
 
Gracias Oskar por todo lo que nos has enseñado. Es una pena que un animal como este haya estado en nuestras humildes manos inexpertas y toscas, en vez de estar en las de un genio de la pasarela canina que le hubiese puesto en el lugar que merecidamente le correspondía. Aunque ya ha sido reconocido como el mejor reproductor de esta raza en nuestro país con 20 hijos campeones en su haber. Por otra parte sé a conciencia que Oskar no ha podido ser mas feliz de lo que fue con nosotros. Yo me encargue de eso personalmente!
 
Mil gracias también a la gran Dama del Kerry: Miss Una Rigney, criadora de Kerries desde hace más de 40 años, juez internacional de Terriers, especialista en la raza y maravillosa persona que comparte con nosotros sus conocimientos, su sabiduría, su amistad y su pasión por el "Irlandés Azul".
 
Desde estas humildes líneas, darle las gracias desde lo profundo de nuestro corazón a todos aquellos que confiaron en Oskar y que confían en nosotros. Nos apasiona criar Campeones para que todos podáis disfrutar de uno y poder ayudaros a conseguirlo, si así lo deseáis.
 
Moraleja: Pon un toque de distinción en tu vida y date el gustazo de tener un hermoso Terrier Azul!!! Ni podrás ni querrás olvidarlo.
 
Maribel de Luna & Miguel Angel Garcia
La Cadiera Kennel

Compartir en FaceBook
 

Maribel de Luna   
 

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Artículos publicados: 773
Mostrando la pagina 1 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
Por : PETSMANIA




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahua

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
Por : PETSMANIA





Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
Por : PETSMANIA


Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión