WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Articulos

Kerry Blue Terrier

LOS VIEJOS PERROS DEL CONDADO DE CAVAN Kerry Blue Terrier

Por :
Ávila    (España)
Seccion: Historia

Por : Elisabeth Mitchell

Hay un pequeño condado en Irlanda que es el Condado de Cavan donde la gente dice que este Condado sostiene más de un millar de lagos. Nunca los he contado. Quizás sería una labor de por vida el contarlos todos. Densos bosques de más de sesenta u ochenta años hubieron entre estos lagos con señoriales casas de campo para la caza que aún se mantienen en terrenos preservados. Todas estas propiedades tenían perseguidores, ambos animales y humanos. Los cazadores furtivos se deslizaban a través de los bosques ayudados por la oscuridad y por perros del color de las “Sombras”. Mientras los furtivos se agazapaban escondidos, sus perros se alejaban deslizándose silenciosos, sin hacer un solo ruido, persiguiendo mudos, siguiendo, dando caza a la presa y despachándola, después volviendo tan silenciosamente como se habían ido y entregándosela a sus dueños.
 
Solo había una forma para los guardabosques de combatir a los furtivos. Los guardabosques trabajaban asimismo con perros del color de las “Sombras”. Debió haber sido un hermoso espectáculo en los viejos tiempos, sí un bueno espectáculo, el poder ver todos estos deslizamientos y paradas, idas y venidas en las sombras, con unas sombras moviéndose y otras quietas. Muchas veces el perro del color de las “Sombras” del guardabosques podía coger al furtivo y sujetarle hasta que el guardabosques llegara. Muchas veces dos sombras moviéndose se encontraban en la penumbra y luchaban, hasta que un disparo del arma del guardián despachaba al perro del furtivo.
 
En aquellos días antes del registro canino de los Kerry Blue, los perros del color de las “Sombras” se criaban para trabajar. Difícilmente la idea de la belleza hubiese tenido ni una sola oportunidad. Algunas veces a estos perros del color de las “Sombras” se les cruzaba con otras razas dependiendo de las necesidades de su dueño. Después se les volvía a cruzar con sus propios similares, sistema que mantenía a los básicos perros del color de las “Sombras”, pero que les daba una apariencia y un rendimiento distinto en diferentes localidades. En medio del agua y la densa vegetación del Condado de Cavan, las necesidades o tareas no eran las mismas de los perros de carea o del ganado que tenían y hacían sus congéneres en las laderas de las montañas del Condado de Kerry. En el Condado de Cavan las necesidades eran de perros con velocidad, habilidad y agilidad, silenciosos e inteligentes. Las necesidades eran de perros con un manto más manejable que no se encharcara en los lagos o se enredase en la vegetación del Condado de Cavan. Por lo que en alguna ocasión se les cruzó con Greyhounds.
 
Mr. Henrt Forde quien es un guardabosques en una propiedad cercana a Drung, en el Condado de Cavan, me dijo que el mejor perro que jamás había tenido fue un Kerry Blue cruzado con un Greyhound. -Se deslizaba a través de la maleza, o tirándose de la barca buceaba y cogía cualquier cosa grande o pequeña, me decía. Cuando cogía algo grande normalmente se refería a personas.
 
Los largos colmillos curvos de los perros de color de una “Sombra” azul, tomaría medidas drásticas con puño de hierro cerrado difícil de romper. Esto prevenía lesiones innecesarias, perros con dientes más cortos o rectos hubiesen roto sus presas y hubiesen necesitado hacer mayores lesiones, a veces dando un mayor número de mordiscos.
 
Entonces estos perros cruzados con otras razas se volvían a cruzar con sus semejantes, mucho cuidado se tenía para mantener los primitivos dientes incisivos enormes y curvados para el ataque, con el mayor espacio vacío y labios carnosos detrás de ellos lo que hacía que las bocas del perro del color de las “Sombras” fueran tan suaves como las de los Spaniels. Los cruces de out crossing inapropiados o indiscriminados destruyeron esta combinación de boca única.
 
Así eran los viejos perros del Condado de Cavan.
Sean Delmar & Paul Martin
 
 * * *


LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche Enano   
 
infolacadiera.com
Paraje de la Puente Grande, s.n.
Berrocalejo de Aragona
5194 - Ávila - España
Tel: +34-920.203.338
Mov: +34-693.801.910

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 1 de 53
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Gato Ocicat (Imagen Natified.com)
PETSmania
Por : PETSmania

Gato Sphynx  Esfinge o Egipcio
PETSmania
Por : PETSmania

Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahueño

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Ragamuffin
PETSmania
Por : PETSmania




Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon adulto jugando

Maine Coon
Como es la raza de gato Maine Coon

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión