WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Articulos

Kerry Blue Terrier

EL CARÁCTER DEL KERRY BLUE TERRIER Kerry Blue Terrier

Por :
Ávila    (España)
Seccion: Etología en General

Por: Maribel de Luna & Miguel Ángel García Pedraz

Ander con Tilda en plena ventisca

Me produce una tremenda tristeza oír decir a determinadas personas que el Kerry tiene un carácter muy difícil. Que, siendo una raza tan bonita, si no se ha hecho popular, sin duda alguna, es por algo! Que son incorregibles, o hiper-agresivos o muy dominantes.
 
El Kerry, es cierto que tiene muy mala prensa y no discuto que existan determinados ejemplares que puedan tener un temperamento como el que acabo de indicar. Pero son ejemplares puntuales.
El Kerry es un animal que necesita de forma imprescindible que se cumplan determinados requisitos muy concretos en su vida cotidiana.
 Kerry Blue Terrier. Camilo en la piscina
Es un animal dotado de una inteligencia privilegiada. Esto le convierte en un ser muy vulnerable y sensible. Su carácter es tan particular que no admitirá un grito o un cachetón si no ha cometido un error. No comprenderá nuestro enfado y se desmoronará ante nuestros ojos, con la consabida falta de confianza que esto implica. Esto no significa que no debamos ser enérgicos. Necesita de una jerarquía perfectamente determinada, para poder cumplir perfectamente su papel dentro de la familia. Como es lógico, necesita, para su perfecto equilibrio psíquico, la convivencia cotidiana con la familia. Ser y sentirse plenamente integrado y ser un miembro más.
 
No es un perro de jardín ni de finca. Aunque le encantará estar en el jardín o correr por una finca o por el campo. Su sitio está dentro de la casa con el resto de los miembros. Si lo dejamos en el jardín, durante nuestra ausencia, no nos quepa la menor duda de que será un magnífico guardián y protector del hogar. Cuidado con el cartero y sobre todo con cualquier tipo de ‘uniformes’. ¿Qué tendrá esta indumentaria que les pone a cien a casi todos los perros?
 
Cada vez que sale un cachorro de nuestra casa, solo lo hace si se va a ir a vivir a un piso de una gran ciudad antes que a un jardín de una bonita urbanización en los alrededores rodeada de campo pero sin la convivencia con sus amos. La verdad es que para que salga un cachorro de Kerry de casa, los presuntos compradores han de pasar la "Prueba de Fuego". A veces parecemos los auténticos ‘anti-vendedores’, pero es muy importante saber en que condiciones va a estar el cachorro, las costumbres de la familia, donde va a vivir..., muchas cosas. No cualquier persona puede tener un Kerry y creemos que es mejor informar previa y correctamente a todo el mundo sobre su especial temperamento.
 Kerry Blue Terrier. Clarita con Javi en bici
El carácter de un Kerry es así: Muy tierno y extremadamente cariñoso, dulce y sumiso, muy inteligente y obediente, simpático, con un estupendo sentido del humor, muy dependiente de su familia, muy buen guardián de su casa, vivo, alegre y juguetón.
 
Es un perro que necesita un "AMO", (con mayúsculas). Enérgico pero sensible, dominante pero comprensivo, que le guste estar con su perro, enseñarle cosas y acariciarle. Hablar mucho con él. Si no te gusta que haga una cosa, pues se lo dices. Si te gusta como hace una cosa, pues también se lo dices. Si le quieres castigar, no le pegues. No le grites. Ríñele, siempre que le pilles in fraganti; sino no entenderá ni torta; o simplemente ignórale, solo un ratito, tampoco te pases.
 
Es importante comprender que es un ‘Terrier’. Quizás es importante empezar por saber qué es un ‘Terrier’, cómo son y para qué valen. Los Terrier posiblemente sean los perros más despiertos, vivos, atentos y activos de todos los perros. Se crearon básicamente en Inglaterra e Irlanda para cazar alimañas, la caza furtiva y en algunos casos para la caza mayor. Su rabo es tieso como una antena para poder sacarlo de una madriguera, y si fuese necesario, tirar de él. Se puede tener la práctica certeza de que habiendo un Terrier en casa, no habrá nunca un ratón o una rata o un erizo...etc. Su actividad a veces le lleva a ser pendenciero. Sobre todo algunas razas más que otras. No olvidemos que debido a su bravura sin igual, muchas de estas razas fueron utilizadas salvajemente para ser enfrentados a toda clase de bestias, toros, osos, otros perros, y que sé yo cuantas cafrerías más.
 
El Kerry Blue en especial, fue utilizado como cazador furtivo de nutrias y de tejones.
Es muy valiente y no le importa en absoluto el tamaño o el peso de su adversario, lo cual, le puede acarrear grandes problemas. Puede ser que, por instinto le salga la macarrería con sus congéneres caninos (ni más ni menos que a todos los machos del mundo de todas las razas caninas), pero su obediencia es tan grande que la voz de mando y la orden de su amo le hará frenar en seco y olvidarse del asunto. No es difícil hacer que se interese solo por sus propios asuntos y no se meta con nadie.
 
Su tamaño y peso, así como la textura de su pelo que no se cae ni tampoco huele, le convierten en el perro ideal para un piso o una casa. Como ya he dicho anteriormente, otra de sus grandes virtudes, algo increíbles por cierto, es que los cachorros no son nada traviesos ni destrozones. A veces parecen algo mojigatos por lo tranquilos que son dentro de una casa pero lo que hacen es esperar tus indicaciones de juego o de paseo o de marcha. Si les pones las pilas, duran y duran y duran..... solo hasta que tu quieres.
 
Les encanta aprender cosas nuevas, sobre todo porque tú se las enseñas y quieren complacerte y gustarte. También es importante decir que son perros con un alto grado de sentido del humor. Son muy divertidos y te harán reír con sus payasadas y bufonadas. Si existe un perro capaz de traerte las zapatillas, ponértelas, traerte el periódico, leerlo contigo sentado en tus pies y todo ese tipo de cosas, siempre que tú te ocupes de enseñárselas, ese es un "Terrier".
 
Si nunca estás en casa, si eres un ejecutivo agresivo y siempre estás ocupado, si siempre estás de viaje, lo mejor es que: NUNCA TENGAS UN KERRY BLUE TERRIER.

Estela, Purito y Zippo



LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche Enano   
 
infolacadiera.com
Paraje de la Puente Grande, s.n.
Berrocalejo de Aragona
5194 - Ávila - España
Tel: +34-920.203.338
Mov: +34-693.801.910

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 1 de 53
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Gato Ocicat (Imagen Natified.com)
PETSmania
Por : PETSmania

Gato Sphynx  Esfinge o Egipcio
PETSmania
Por : PETSmania

Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahueño

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Ragamuffin
PETSmania
Por : PETSmania




Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon.

Maine Coon
Como es la raza de gato Maine Coon

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión