WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Articulos

Persa

Como es la raza de gato Persa

Por :

Seccion: Razas en General

  • Persa.

    Persa.

  • Persa. Conociendo la raza.

    Persa. Conociendo la raza.  ©

  • Persa. Conociendo la raza.

    Persa. Conociendo la raza.  ©

  • Persa. Conociendo la raza.

    Persa. Conociendo la raza.  ©

  • Persa.

    Persa.

  • Persa.

    Persa.

Los gatos persas son considerados como los menos felinos de los felinos. Son gatos de temperamento sumamente tranquilo y paciente y muy abrazables por su aspeto bonachón y por ser estéticamente muy bonitos.

El gato persa es una raza muy querida porque aunque su cara puede parecer de enfado y dar la impresión de ser señoriales y aristócratas, lo cierto es que son muy pacíficos y mimosos; nos acompañaran por todas las partes de la casa, querrán dormir y ronronearan siempre que les acariciemos. Son hogareños y les gustan los lugares blandos y bien limpios como nuestra cama.

Vamos a hablaros de algunas de las características, variedadescuidados, historia y problemas de salud de los gatos persa:

 

Persa. Conociendo la raza.Dos jovenes Gatos Persas

Son fáciles de reconocer por su gran cantidad de pelo esponjoso, son como una bolita, pero esta no es una característica única de los persas por lo que luego hay que ver otras importantes como la nariz chata que acaba antes que empiecen los ojos o el cuerpo robusto y cuadrado (cuerpo corby), de patas cortas, cuello fuerte y pelo que toca el suelo y que prácticamente le tapa las patas.  

Otras caracteristicas

- Tamaño medio a grande.

- Cabeza redonda, maciza y el cráneo ancho.

- Frente redondeada y los pómulos fuertes y prominentes.

- Hocico corto y mentón fuerte y lleno.

- Ojos redondos y grandes y cuanto más separados mejor. 

- Orejas pequeñas y redondeadas.

- El pelo que le sale de las orejas es en las puntas y de dentro hacia fuera. Las orejas apenas se ven por este motivo y por el pelo de la cabeza y lomo.

- Puede ser de colores muy variados. Hay gatos de un solo color igualado (sólido), intenso y sin tonos más claros (el negro, el blanco, el azul, el lila, el rojo y el crema).

- También pueden ser de colores variados como bicolores o modalidades diferentes. En la mayor parte de los casos los gatos con tres colores serán hembras  (cálico=rojo, negro y blanco). El persa himalayo presenta las variantes de colores de los siameses pero con rasgos de persa.  

Gato Persa tricolor sobre fondo blancoGato persa tricolor

Los gatos persas son también juguetones y se les puede coger en brazos sin que pongan demasiada resistencia. Su hábitat es el hogar por lo que evidentemente no es un gato que esté hecho para estar en el campo y menos en la ciudad suelto. Debemos ser muy responsables y atentos con ellos, cuidar que no les falte de nada y dedicarles tiempo. Si tenemos un jardín siempre será bueno y mejor para ellos, pero hay que asegurarse que no puede escapar porque son gatitos delicados nacidos para estar en el hogar y perdidos por ahí no se defenderían bien.

Los gatos persa son la raza más querida por millones de personas. Es la raza de gato más popular del mundo y la que registra mayor número de ejemplares con pedigree

Variedades

Existen más de 100 variedades. Tenemos el monocromo, el Gen I, el Gen C y el Gen A.

El Gen A

Puntos de color o colorpoint
Colores sólidos o solid division
Atigrados o tabby
Bicolores o bicolor
Sombreados y humo, o shaded/smoke
Plateados y dorados, o silver/golden

El Gen C

El gen C procede de los gatos siameses, el cual les proporciona también a nuestros protagonistas una densidad de color más fuerte en su cola, orejas, nariz y en las patas.

Gato Persa gris sobre fondo blancoGato Persa gris

El Gen I

Si tu gato persa tiene parte del pelo despigmentado, es porque posee el gen Inhibidor (gen I). Según la proporción del color, se distinguen los gatos persas chinchillas (shell), sombreados (shaded) o ahumados (smoke). Así tenemos:

- Chinchillas

cameo: son de color blanco con la despigmentación de color rojo
cream: que tienen la despigmentación de color crema
blue-cream: gato azul con despigmentación de color crema.

- Sombreados

golden: que son dorados con el fondo rojizo
silver: que son blancos, con despigmentación plateada

- Ahumados

tricolores: persas que tienen el fondo de un color sólido, pero se les distinguen claramente tres colores distintos sobre la espalda y la cabeza.

black smoke tortie: estos persas tienen un pelaje de diferentes tonalidades de grises y negros. Pueden tener blanco el cuello.

Cuidados

Al ser un gato con mucho pelo es muy importante mantener un buen cuidado del mismo. Los gatos se acicalan mucho y los gatos persas se llevan a la boca más pelo que otras razas de gato de pelo corto por lo que es importante cepillar todos lo días para quitar el pelo muerto y darles malta dos o tres veces por semana. No necesitan especialmente muchos más cuidados pero eso sí, el pelo debe ser un cuidado de forma prioritaria para que nuestra mascota esté sana.

Es importante como a otros gatos acostumbrarles desde pequeños y para ellos será un placer y un momento de intimidad con su dueño.

Persa. Conociendo la raza.Joven Gato Persa

Historia

No se sabe de una forma precisa el origen de la raza de pelo largo debido a que no hay gatos africanos con el pelo largo y se cree que estos últimos son los ancestros de los gatos domésticos. El pelo largo en los gatos se puso de moda en la aristrocracia en el siglo XIX y el gen del pelo largo se introdujo a partir de la hibridación con el gato de Pallas (aunque hay más teorías), una especie de mamífero carnívoro también conocido como manul. El manul precisamente es un gato de patas cortas, huesos fuertes y macizos. Es un animal precioso. 

Gato Persa trigo sobre fondo blancoGato Persa trigo

Los gatos persas fueron vistos por primera vez en la segunda mitad de finales de 1500. Eran considerados como seres my valiosos por lo que se importaban en los barcos que iban cargados de riquezas. En Europa fueron conocidos en 1620 cuando el viajero Pietro della Valle los trajo de Persia y los introdujo en Italia. Así pasó a Francia y a Gran Bretaña. La aristocracia se encaprichó con ellos. La reina Victoria de Inglaterra era una amante de los gatos persas y tuvo dos gatos persas azules. 

Problemas de salud

Los problemas que más comunmente se les presentan a estos gatos son los renales, más concretamente la enfermedad conocida como enfermedad renal poliquística. Con un diagnóstico precoz podemos hacer que nuestro gatito no tenga problemas, simplemente hay que irlo tratando. Además los persas peke faced que tienen el hocico extremadamente achatado pueden tener afecciones respiratorias o lagrimeo constante. La verdad es que el persa tradicional tiene rasgos más suaves y no es portador de tantos problemas de salud. Los peke faced se originaron en EEUU. 

Gato Persa durmiendo. Conociendo la raza.Gato Persa durmiendo




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 1 de 53
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Gato Ocicat (Imagen Natified.com)
PETSmania
Por : PETSmania

Gato Sphynx  Esfinge o Egipcio
PETSmania
Por : PETSmania

Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahueño

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Ragamuffin
PETSmania
Por : PETSmania




Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon.

Maine Coon
Como es la raza de gato Maine Coon

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión