WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Articulos

Historia de Hugo

Por :
Ávila    (España)
Seccion: Historia

  • Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

    Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

  • Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

    Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

  • Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

    Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

Historia  de HUGO

Tú  estás loca Paquita, no tienes bastante con los niños, los colegios, las clases particulares, la casa...como para ahora echarte también el cargo de un perro. Pues a mi casa ni se te ocurra traérmelo, eh !!!

Fueron las palabras de mi madre, cuando los niños le comentaron que teníamos intención de aumentar la familia con un peludo. Tengo que reconocer que a mí, tampoco me hacía mucha gracia poner otra "responsabilidad" en mi vida pero... ya sabéis que casi siempre los niños se salen con la suya y si a eso añadimos que el Papi los animaba pues...eran tres contra uno y claro, dicen que la unión hace la fuerza y yo, lógicamente me quede sin voto.

Y llego Hugo a nuestra vida...

Esa pelotilla negra, de ojos vivarachos se pasaba todo el día detrás de mí, haciendo pis y caca por todos los rincones de la casa, y por la noche, lloraba noche tras noche...

Contando que yo nunca había tenido perro, que me daba hasta "repelus" que se me acercara uno, que no estaba a favor de poner en mi vida una responsabilidad más y que Hugo llevaba ya tres noches llorando sin parar, mi paciencia llego al límite y reventó. Yo estaba tan mal que hasta valoramos la opción de devolverlo, yo no estaba preparada para esto y se me quedaba muy grande. (Qué cerrada estaba...)

Llamamos a Maribel y ella, siempre tan amable y tan sensata, nos dijo que no nos preocupáramos que si iba a ser un problema para nosotros, que lo devolviéramos, que ella lo que pretendía es que sus "niños" estuvieran perfectamente dentro de una familia que los quisieran, pero no como una obligación, tienen sentimientos y ellos dan todo sin pedir nada a cambio así que se merecen estar en un hogar donde sean bienvenidos. Que lo mandáramos de vuelta, que no pasaba nada...

Y ocurrió que cuando yo escuché las palabras de Maribel, reproducidas por mi marido, ya que él fue quien se encargó de hablar con los Yayos, me provocó de golpe una angustia interna, me imaginaba mi casa sin Hugo, sin perseguirme constantemente pegándome lametones en mis pies cada vez que me paraba...era tan pequeño, tan negro, tan cariñoso, sentí esos ojos almendrados tan marrones mirándome que, me di cuenta en décimas de segundos que poquito a poco, me había ganado y me costaba tanto reconocerlo !!!

Lógicamente Hugo se quedó con nosotros y he de reconocer que desde que lo tenemos a nuestro lado, no me he arrepentido nunca de la decisión que tomamos de no devolverlo, de haberlo hecho, nos hubiéramos arrepentido toda la vida... seguro!!!

Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

A la abuelita (mi madre) se la ganó nada más verla.

Hugo llegaba a la casa de los abuelitos y compartía el tiempo que allí estábamos entre los dos, un rato con la abuelita y el otro rato con el abuelito. Pero con la abuelita tenía un feeling muy especial, era la que le daba las chuchea nada más llegar, la que por debajo de la mesa siempre le daba alguna que otra cosa comestible, siempre exponiéndose a que los niños se enfadarán y le dijeran: Abuelita, no le des nada más que te hemos visto, que Hugo ya tiene su comida y es lo que debe de comer. Ella miraba para otro lado, como si no fuera nada con ella, se reía y lo volvía a hacer a los pocos minutos. Sobra decir que Hugo, a la hora de la comida, no se separaba de ella.

Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

Ell día que llegábamos a su casa sin Hugo nos decía: ¿Por qué no habéis traído al niño ? Hablaba con sus amigas y les decía que su perro era muy listo y especial que solo le faltaba hablar, ya no era mi perro, era "Su Perro".

Era increíble verla diciéndole: Hugo sube, y Hugo corría y ponía sus patas pegadas a su pecho,  ella le hablaba y el la atendía sin separar sus preciosos ojos almendrados de la cara de la abuelita...y ella, encantada !!! (la que no quería perro).

Y un día llego sin avisar la enfermedad de mi madre, el Cáncer, esa Maldita enfermedad tan común hoy en día...

Pasó en el hospital varios meses, Hugo llegaba a casa de la abuelita y la buscaba habitación por habitación, sin encontrarla, se tumbaba al lado del que era su sillón y de vez en cuando levantaba la cabeza y lloraba.

Cuando la abuelita volvió a casa de sus "vacaciones de hospital" y la vio sentada en su sillón, ese rabito negro no paraba de moverse de una forma tan exagerada que parecía que de un momento a otro, se iba a separar del cuerpo. La abuelita estaba muy débil, pero no hizo falta decirle a Hugo "ten cuidado", él se acercó muy lentamente a sus piernas, le puso su cabeza encima y un lametón en la mano bastó para decirle en su idioma, me alegro de verte ya en casa. Otras veces, se ponía a su lado y ella dejaba caer  la mano y lo acariciaba lentamente, ya empezaba a tener pocas fuerzas. Y de esa forma, creo que los dos eran felices.
 

Kerry Blue Terrier. Claro de Luna de La Cadiera es Hugo.

La abuelita se fue para siempre el 20 de marzo de 2017, nos dejó a todos un gran vacío y una tristeza inmensa. Pero me alegro haber sido yo la que pusiera en su vida a Hugo, y que experimentará ese cariño tan especial que solo sabe dar un animal. Ya sabéis lo que dicen: " Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida".

Yo, que nunca había tenido un animal a mi lado, creo que es la mejor experiencia que se puede tener, no he conocido en toda mi vida alguien tan fiel, agradecido, incondicional y cariñoso, que lo da todo sin pedir nada a cambio. Que da igual que salgas de casa y vuelvas a los cinco minutos porque él siempre te recibirá con mucha alegría. Tenemos que aprender tanto de ellos !!!

Ahora me doy cuenta de todo lo que me podía haber perdido si lo hubiéramos devuelto y animo  a todo el mundo a poner un peludo en su vida. Yo, que me daba algo acercarme a un perro, he pasado a estrujarlo y comérmelo a besos, a pensar en las vacaciones contando con él y si alguna vez no puede venir con nosotros, dejarlo en un sitio donde se encuentre como en casa, tarea que le toca a nuestro Amigo Daniel, un enamorado de los perros que quiere mucho a Hugo. Con Daniel cuidando de el, nos vamos tranquilos.

Es un perro pero para nosotros es uno más de la familia y estoy muy agradecida a los Yayos (Miguel y Maribel) por dejar en nuestras  manos  tan preciado tesoro aún sabiendo que yo  no estaba muy  convencida. Hoy, no puedo pensar mi vida sin Hugo a mi lado...me ha ganado!!!

Quería compartirlo con tod@s vosotr@s.!!!

                                                        Paqui Ventura

 



LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche Enano   
 
infolacadiera.com
Paraje de la Puente Grande, s.n.
Berrocalejo de Aragona
5194 - Ávila - España
Tel: +34-920.203.338
Mov: +34-693.801.910

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 1 de 53

Gato Ocicat (Imagen Natified.com)
PETSmania
Por : PETSmania

Gato Sphynx  Esfinge o Egipcio
PETSmania
Por : PETSmania

Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahueño

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Ragamuffin
PETSmania
Por : PETSmania




Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Detalle de la cabeza de un Maine Coon

Maine Coon
Como es la raza de gato Maine Coon

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión