WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Articulos

Persa

Cómo es la raza de gato Persa

Por :

Seccion: Razas en General


Gato persa
Gato persa

Después de pasar varias décadas siendo gatos exclusivos de la realeza y de personalidades de la música, escritores o gente influyente, el gato persa es en la actualidad una de las razas de gatos más codiciadas por los amantes de los felinos.

HISTORIA

Esta maravillosa raza de gato provienen de gatos de pelo largo, incluyendo los antepasados de los modernos persas y razas de gatos de Angora, que fueron vistos por primera vez en Europa en la segunda mitad de finales del 1500, introducidos en caravanas por los romanos y fenicios de Persia (hoy Irán) y Turquía, según documentos de la época.

Desde su llegada a Europa fue un gato aristocrático. Los investigadores creen que el gen recesivo para el pelo largo apareció espontáneamente en la población de gatos en las zonas montañosas frías de Persia. Un viajero italiano con el nombre de Pietro della Valle (1586?-1652) se acredita como el responsable de traer gatos persas al mundo europeo en la década de 1600. Tanto de Angora, como unos primeros gatos persas son mencionados en el manuscrito Voyages de Pietro della Valle. Este viajero describió a los persas como gatos grises con un pelo muy largo y sedoso, con piel brillante. Señalando además que los gatos residían en la provincia de Khorazan en Persia, y que provenían de la India con los portugueses.

Al principio, los gatos de Angora eran los favoritos pero luego los británicos también resaltaban el cuerpo de los primeros persas siendo cada vez, más aficionados a esta raza. A comienzos de 1900 el persa se había convertido abrumadoramente popular, y entre ellos, los persas azules fueron particularmente apreciados

En la actualidad, utilizando estándares británicos como punto de partida, los criadores comenzaron sus propios programas de mejoramiento para refinar la capa, color y conformación. Pronto el persa desarrolló un estilo propio y se convirtió en el gato de orejas pequeñas, pelo largo  y nariz chata que conocemos hoy.

APARIENCIA

El Gato persa tiene un cuerpo compacto, redondeado y musculoso. Con una estructura ósea robusta. Las patas son cortas y gruesas. La longitud de un gato persa suele oscilar entre unos  40 a 50 cm, más 25-30 cm de cola y unos 30 cm de altura.

Su cabeza es grande, ancha y redonda, mejillas salientes, nariz corta, orejas pequeñas y redondeadas, muy distanciadas entre sí y con mechones de pelo largo y con unos ojos grandes, redondos y muy abiertos.

Lo más llamativo de los gatos persa es su melena, un precioso y poblado manto de pelo largo y sedoso. Aparece en múltiples colores y patrones, como pueden ser azul, dorado, blanco, negro, chocolate, bicolor e incluso Himalayo (similar al patrón siamés).

Los hay en dos versiones, la tradicional y la moderna o gato persa peke faced, que son una variante de los persas de siempre, con rasgos físicos en al cara un poco diferentes. Tienen el hocico extremadamente achatado, su cara muy plana y la nariz queda muy cerca de los ojos. Esto puede hacer que algunos peke face tengan problemas de salud, como el lagrimeo constante o afecciones respiratorias (lo mismo que les ocurre a otras razas de gatos o perros braquicéfalos).

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

A pesar de su aspecto elegante y señorial, el gato Persa es muy amoroso, tranquilo, inteligente y fiel.  Adoran seguirte por la casa como un perrito.  Los gatos persas tienen un temperamento extremadamente dulce, dócil y amable.

Son felices viviendo en el interior, son muy dependientes y carecen de instintos de defensa ni instinto cazador desarrollado, por lo que no es recomendable dejarlos solos en el exterior. Tampoco son gatos muy activos.

Además hacen poco ruido, ya que su voz es débil y maúllan poco.

CUIDADOS, NECESIDADES Y SALUD

El pelo del Persa requiere de cepillado diario para estar en buenas condiciones, ya que si no, aparecerán nudos imposibles de desenredar que deben ser cortados o esquilados con maquinilla. Necesita también un baño de vez en cuando para mantener su melena bien limpia y sedosa. Se toman bien los baños, pero debemos ser cuidadosos con la temperatura del agua y al terminar secarlos muy bien.

Es también importante proporcionarles algún producto que ñes ayude a eliminar las bolas de pelo de su estómago.

Necesitará un poste para gatos, para limpiar sus uñas y elimirar el material que se le acumula dentro de ellas.

Riñones: La enfermedad más frecuente del gato persa es la PDK, una enfermedad poliquística renal, aunque también es usual que estos gatos presenten enfermedades o molestias intestinales debido a la ingesta de pelos. Esto también puede ocasionarles problemas en las vías respiratorias.

Sobrepeso: Es muy delicado si tu gato persa sufre de sobrepeso, deberá estar a dieta o sus patas sufrirán.

Toxoplasmosis: Pueden sufrir de toxoplasmosis (no es frecuente en gatos que acuden al veterinario con frecuentemente), y trasmitírsela a sus dueños por medio de un arañazo.

Curiosidades

  • Son unos gatos muy longevos, pueden durar 15/20 años.
  • No tienen problemas en convivir con otros animales.

 




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 1 de 53

Gato Ocicat (Imagen Natified.com)
PETSmania
Por : PETSmania

Gato Sphynx  Esfinge o Egipcio
PETSmania
Por : PETSmania

Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahueño

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Ragamuffin
PETSmania
Por : PETSmania




Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon adulto jugando

Maine Coon
Como es la raza de gato Maine Coon

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión