WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Articulos

Cómo es el gato Ragamuffin

Por :

Seccion: Razas en General


Ragamuffin
Ragamuffin   ©

Una raza muy poco conocida, con un origen misterios, pero gatos de gran corazón, cariñosos y sociables. Conoce un poco más de esta raza.

HISTORIA

Su historia es un poco incierta, pero al parecer esta raza de gatos fue desarrollada a partir de gatos Ragdoll en los años noventa. Un grupo de criadores de la Organización Internacional del Gato Ragdoll (IRCA)  decidieron desvincularse de ella y crear una versión mejorada de este animal.

También se dice que en los años setenta, Ann Baker, una mujer que se dedicaba a la cría de gatos persas, tuvo una gata llamada Josephine. Su vecino tenía gatos salvajes a su cargo, a los que alimentaba y cuidaba. Un día Josephine tuvo una camada de pequeños gatos salvajes, a los que les sorprendentemente les encantaba jugar, eran muy sociables y cariñosos, los Ragamuffin.

Pero fue en 2003 cuando finalmente la Asociación de Criadores de Gatos reconoció esta nueva raza.

Hay diferencias físicas fundamentales entre los Ragamuffin y los gatos Ragdoll,  como el hecho de que la cabeza de los Ragamuffin es abovedada, no plana. Los Ragamuffin pueden tener cualquier color, los ojos en forma de nuez, en vez de ovales, tiene huesos más fuertes que los Ragdoll y el pelo más grueso y corto.

APARIENCIA

Es de las razas más grandes, son gatos bien proporcionados, con un cuerpo dotado de una gran robustez, pero sin perder la estética. El cuerpo es rectangular, con la parte delantera más esbelta que la trasera.

Su cuerpo está cubierto de un pelo muy suave y corto, que cubre especialmente la zona del cuello, el torso y las patas traseras.

Ojos grandes, que pueden ser de cualquier color, orejas pequeñas.

CARÁCTER 

Gatos muy dóciles y mansos, buenos compañeros para convivir en familia. Dan continuas muestras de cariño a quien vive con ellos y buscan siempre algún contacto. Les encanta la comida.

Son unos gatos perfectos para convivir con otros animales así como con niños ya que, además de mostrarles cariño, no tienen la costumbre de jugar utilizando sus garras. También se llevan de maravilla con los adultos.

No es conveniente dejarlos en el exterior, dado que no serían capaces de defenderse.

CUIDADOS, NECESIDADES Y SALUD

No necesitan muchos cuidados. Son fuertes y su salud es estable. De hecho si tus criterios para decidir la raza de gatos que quisieras tener son la fortaleza, la sociabilidad y pocos cuidados extras, en los Ragamuffin tendrás una excelente opción. Bastarán cepillados semanales, agua limpia y mucha comida, aunque cuidando con la cantidad, ya que suelen pueden sufrir de sobrepeso.

Puedes recortar las uñas cada 15 días y semanalmente cepillar su dentadura, aunque mientras más frecuentemente mejor. Los oídos también pueden revisarse semanalmente, ya que su forma y posición las hacen propensas a ensuciarse con facilidad.. Recuerda nuevamente que este tipo de gato no debe salir solo fuera, donde estarían casi indefensos a cualquier daño o incluso un robo.

CURIOSIDADES

  • El promedio de vida de este gato es de 14 a 16 años.
  • Son juguetones hasta cumplir 3 años. Mientras que la mayoría de los gatos maduran en 1 o 2 años.



Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 1 de 53

Gato Ocicat (Imagen Natified.com)
PETSmania
Por : PETSmania

Gato Sphynx  Esfinge o Egipcio
PETSmania
Por : PETSmania

Selkirk Rex. Propietarios  Lucy Robinson (Mercer Island  WA)  Mary Jones

Selkirk Rex
Cómo es la raza del gato Selkirk Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Siberiano.

Siberiano
Cómo es la raza del Gato Siberiano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania




Chihuahueño.

Chihuahueño
Cómo es la raza del chihuahueño

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Ragamuffin
PETSmania
Por : PETSmania




Gato persa

Persa
Cómo es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Ejemplar de Maine Coon bicolor

Maine Coon
Como es la raza de gato Maine Coon

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión