WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Articulos

Ca Rater Mallorquí

Estandar de la Raza Ca Rater Mallorquí

Por :

Seccion: Estándares Otros


Ca Rater Mallorquí. (Imagen Huellitas Abancay)
Ca Rater Mallorquí. (Imagen Huellitas Abancay)   ©

CARACTERÍSTICAS
Es un perro de talla pequeña, de aspecto cuadrado. Su longitud corporal, es igual a su altura, no superando los 40 cm. en la cruz. Es un perro que refleja mucha vivacidad.
Su cabeza tiene el porte alto con las orejas bien derechas. El pelaje debe ser corto y brillante, las capas de coloración reconocidas por el estándar son: negro fuego, marrón fuego, tricolor negro y tricolor marrón. Una característica distintiva de la raza es que no tiene cola.

FUNCIONALIDAD
Está incluido en el grupo de perros de caza ya que esta es su principal función, destacando especialmente en la caza del conejo y la rata, demostrando una gran tenacidad y pasión.
Su pequeño tamaño, su coraje, su inteligencia y resistencia física lo convierten en un gran animal de compañía y al mismo tiempo un excelente guardián.

MORFOLOGIA
Caracteristicas Generales
El ca rater mallorquí es un perro pequeño, muy por debajo del tamaño medio de la especie canina. Su altura no alcanza los 40 centímetros y son normales los 32 a 36 centímetros en los machos y 29 a 33 centímetros en las hembras. 
Su peso es reducido, de 3,5 a 5 kilos los machos, y de 3 a 4 kilos en las hembras. Teniendo en cuenta que el perfil de la cabeza, cráneo y la cara es recto, se puede decir que de acuerdo con la sistemática de clasificación de Barón el perro rater mallorquí es rectilíneo, brevilíneo y ultraelipométrico. 
Es un animal de temperamento muy vivo, amoroso, muy nervioso y susceptible. Gran guardián de la casa, ya que avisa de repente al dueño. Gran cazador de ratas y conejos, ya que entra por cualquier agujero, salta las paredes con mucha facilidad, al margen de que corre con mucha rapidez. Es igualmente un animal de compañía excelente. 
Caracteristicas Regionales
CABEZA: Destaca poco pero está en proporción armónica con el cuerpo. La cara es estrecha y marcadamente puntiaguda, con los maseteros bien marcados. La nariz es pequeña y negra, y es éste es su color habitual, a pesar de que hay una correlación entre el color de la nariz, los labios y los ojos, que son similares. Los labios son delgados y recogidos, bien pegados a las encías. La comisura no está marcada y de color habitualmente negra, como la nariz y las otras mucosas. Los dientes son blancos, sanos, fuertes y correctamente colocados. La mordedura es en la forma denominada como tijeras. El paladar es también de coloración negro o marrón. Los ojos son redondos, grandes, un poco prominentes y de posición horizontal y frontal. Su color es ámbar oscuro. Los párpados son finos, bien pegados al ojo y de color negro. Las orejas están bien derechas, de tamaño medio, triangulares, móviles, de inserción alta y sobresalen del plano lateral externo de la cabeza cuando el animal está en situación de alerta.

CUELLO: El cuello es robusto y cilíndrico, de nacimiento bajo y es de prolongación del pecho hacia arriba y adelante. Su robustez da sensación de agilidad y tiene la misma longitud que la cabeza.

CUERPO: Es de aspecto cuadrangular en los machos, en cambio en las hembras es más alargado. La musculatura es firme, larga y bien marcada. La cruz no es muy marcada y tiene la misma altura que la grupa. El pecho es ancho y redondeado con la punta del esternón totalmente integrada dentro de la curva que forma. La línea esternal (post del pecho) coincide con la altura del los codos. Los hombros son oblicuos, la línea dorso-lumbar es horizontal con el lomo fuerte, recto y corto. El vientre es recogido, la grupa redondeada y el costillar arqueado.
COLA: Una característica de esta raza es que nace anuro, con una pequeña vértebra a ras del cuerpo. Es curioso observar que algunos perros nacen sin cola y otros con una cola muy rudimentaria que muchas veces se atrofia y cae sola.
EXTREMIDADES: Los miembros anteriores están bien separados por el pecho, que sobresale, y, en general, los miembros son secos en carne, bien musculados, especialmente los posteriores, dotados de huesos fuertes y buenas articulaciones, lo que favorece la gran capacidad que tienen para efectuar saltos sobre su vertical a gran altura. Los pies son muy finos y del tipo denominado de liebre.
MARCHA: Tanto al trote como al galope es muy rápido, ya que mueve las extremidades a gran velocidad.
PIEL: Es muy fina y está pegada al cuerpo. No presenta nunca ni papada, ni otros pliegues. El pelo es corto y fino. Y el color principal del pelaje es negro y fuego con diversos grados de la extensión del negro sobre el fuego y de la tonalidad del fuego, ya que éste es más encendido en algunos casos o más mate y color canela en otros. Es frecuente también la presencia de manchas blancas, de extensión variable. Se puede dar también una mutación de color marrón y fuego, y por tanto también el blanco y naranja.




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Articulos publicados: 794
Mostrando la pagina 53 de 53
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Ca Rater Mallorquí. (Imagen Huellitas Abancay)

Ca Rater Mallorquí
Estandar de la Raza Ca Rater Mallorquí

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cão do Barrocal Algarvio. RAZA CÃO DO BARROCAL ALGARVIO

Cão do Barrocal Algarvio
Estandar de la Raza Cão do Barrocal Algarvio

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Villano de Las Encartaciones. Conociendo la Raza.

Villano de Las Encartaciones
Estandar de la Raza Villano de Las Encartaciones

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

CA MÉ MALLORQUÍ

Ca Mé Mallorquí
Estandar de la Raza Ca Mé Mallorquí

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

EL ALANO ESPAÑOL

Alano Español
Estandar de la Raza Alano Español

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

BOERBOEL

Boerboel
Estandar de la Raza Boerboel

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


BULLDOG AMERICANO

Bulldog Americano
Estandar de la Raza Bulldog Americano

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



Can de Palleiro

Can de Palleiro
Estandar de la Raza Can de Palleiro

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión