Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Van Turco

Como es la raza de gato Van Turco

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de gato Van Turco Van Turco.

    Como es la raza de gato Van Turco Van Turco.

  • Como es la raza de gato Van Turco Van Turco.

    Como es la raza de gato Van Turco Van Turco.

  • Como es la raza de gato Van Turco Van Turco.

    Como es la raza de gato Van Turco Van Turco.

  • Como es la raza de gato Van Turco Van Turco. Conociendo la Raza.

    Como es la raza de gato Van Turco Van Turco. Conociendo la Raza.

Apariencia:

El rasgo característico del Van Turco es su manto completamente blanco, apenas salpicado por varias manchas de color: dos en la cabeza, que pueden estar encima o debajo de las orejas, pero siempre separados por una banda blanca, y otros en su poblada cola, que pueden presentar anillos de un rojo más oscuro. El manto carece de subpelo lanoso, por lo que es un gato más fácil de peinar que el persa. El patrón típico se debe a las manchas blancas causadas por el gen S, dominante, de forma que cuando está presente en cualquiera de los padres, se transmite automáticamente a las crías.

 

 

Es un gato de tamaño medio y constitución robusta. El macho, en particular, tiene un cuello y unos hombros musculosos, las patas tienen una longitud media, y los pies son pequeños y redondeados, y están cubiertos de abundante pelo. Cola moderadamente larga, muy peluda. El manto, largo, suave y sedoso, y sin subpelo aterciopelado, muda de forma espectacular en verano; en invierno es cuando la raza adquiere su mayor atractivo. Según los estándares de exposición, se exige una cabeza chata y con forma triangular, una nariz larga y orejas grandes y erguidas, próximas entre sí y con grandes mechones de pelo.

Detalle de la cabeza del gato Van Turco adulto sobre fondo blancoDetalle de la cabeza del gato Van Turco adulto

 

Los ojos deben ser grandes y tener forma ovalada. La trufa de la nariz y las plantas de los pies son rosadas.

El color original de Van Turco es el blanco con marcas rojas (denominado en este caso «castaño»), que deben ser del mismo tono en la cabeza y en la cola. En Europa se reconocen los colores castaño, negro, azul (incluidas las variantes tabby), tortuga y tortuga atigrado.

Los ojos pueden ser azules, ámbar, o dispares (uno azul y el otro ámbar).

Las marcas de color se manifiestan en las crías desde su nacimiento, que como en el caso del angora turco, el manto tarda varios años en desarrollarse en todo su esplendor. Quizá el rasgo más destacable de la raza, sea su gusto por el agua, insólito en los gatos. Al parecer, en su hábitat natural se da un baño diario en lagos o ríos poco profundos y se resiste menos que otras razas cuando se les baña.

Carácter:

Muy temperamental, activo juguetón y curioso. Puede convivir con otros gatos, pero le gusta ser él quien lleve la voz cantante. La mayoría anhelan la atención de sus seres queridos y no les gusta que se les deje solos por mucho tiempo.

Adecuado para personas que deseen tener un gato un poco tozudo y que se puedan adaptar a él. Necesita una dedicación incondicional.

Les gusta el agua, si tienen la oportunidad de vivir cerca de un río o lago, no será difícil encontrarlos chapoteando por la orilla o con un pez en el hocico. Se adaptan fácilmente a vivir en todo tipo de entornos. Su relación con los niños será buena así como con otros animales domésticos.

Joven gato Van Turco sobre fondo blancoJoven gato Van Turco

 

El Van Turco tiene un carácter fuerte y exclusivo. Se muestra celoso y agresivo ante la mayor parte de los gatos que encuentra, por no hablar de los problemas que presenta cuando es manipulado en las exposiciones. Sin embargo, esta actitud no le impide ser un animal muy inteligente y estar muy apegado a sus propietarios. Como curiosidad, cabe señalar la gran originalidad del comportamiento del Van Turco en cuanto al agua: ¡a esta raza le encanta bañarse! La reproducción no siempre resulta fácil, a causa de la frecuente agresividad de las hembras durante el momento del apareamiento. Al nacer, los gatitos pueden presentar marcas tabby en las zonas pigmentadas, que desaparecen al llegar a la edad adulta.

 

 

Cuidados y Salud:

El Van Turco necesitará un cuidado constante de su pelaje. A pesar de que el pelo no se le anuda excesivamente gracias a su impermeabilización, sería aconsejable cepillarlo frecuentemente.

Gato Van Turco adulto Gato Van Turco adulto 

 

El Van Turco suele ser un gato sano aunque podría sufrir de sordera, anomalía hereditaria de las razas blancas. Debido al largo de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo). En general es una raza robusta y muy resistente.

Historia:

El descubrimiento de estos simpáticos «gatos de lago», fue completamente casual.

El Van es un gran lago, de 128 kilómetros de largo por 64 km de ancho, situado en lo alto de las montañas del sureste de Turquía, cerca de la frontera con Irán. Es una zona inhóspita, a 1600 metros sobre el nivel del mar, azotada en invierno por frecuentes tormentas de nieve. En un pueblo situado a las orillas del lago, las dos viajeras británicas L. Ushington y F. Halliday estaban realizando una expedición fotográfica para intentar investigar la forma original del angora turco. Pero no encontraron a estos misteriosos antepasados, sino que fueron a dar con unos preciosos gatos blancos de pelo sedoso y un dibujo rojizo en la cola y en la cabeza.

Gato Van Turco adulto  sobre fondo blancoGato Van Turco

 

Las viajeras se quedaron muy sorprendidas, ya que estos hermosos gatos eran muy distintos a los de angora, y vivían silvestres en las casas, mientras que los de angora, hacía tiempo que se criaban selectivamente en el zoológico de Ankara. A las viajeras les regalaron una pareja de gatos que éstas se llevaron directamente a Inglaterra. Cuatro años después, volvieron a buscar más ejemplares y en 1955, estos gatos constituyeron la base de cría del Van Turco a escala mundial.

El éxito llegó a mediados de la década de 1970. En 1969, la Federación Felina inglesa, GCCF, reconoció oficialmente la raza, y la FiFe lo hizo tres años después. En 1986, se reconocieron las variedades crema, y desde 1998, se reconocen también las demás coloraciones.

Desde Dinamarca, Holanda, Suiza, Suecia y Estados Unidos se importaron ejemplares de esta raza y crearon grupos reproductores. En 1980 llegaron los primeros ejemplares a Alemania.

No tardó en estallar una disputa sobre los colores. Mientras que en Inglaterra, Suiza y Alemania se consideraba que los únicos colores verdaderos eran el auburn-white y el creme-white, los criadores americanos, holandeses, daneses y suecos, importaban tranquilamente otras variedades desde Turquía, como por ejemplo, la blanca y negra y la blanca tabby. A partir de éstas, se obtuvieron la tortie-white y la tabby-tortie-white, que en los demás países siguen siendo muy raras de ver.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 5 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos




Burmilla
Como es la raza de gato Burmilla

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Rhodesian Ridgeback
EL CARACTER DEL Rhodesian Ridgeback

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Border Collie
HACER DEPORTE CON NUESTROS CACHORROS

Seccion: Deporte en General
Leer mas ...

Van Turco. Conociendo la Raza.

Van Turco
Como es la raza de gato Van Turco

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Británico de Pelo Corto. DennisChristensen

Británico de Pelo Corto
Como es la raza de gato Británico de Pelo Corto

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin. Sasha Krotov

Munchkin
Como es la raza de gato Munchkin

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Dogo del Tibet
El Mastín Tibetano

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Singapura
Como es la raza de gato Singapura

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Husky Siberiano
La Raza

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Americano de Pelo Corto.

Americano de Pelo Corto
Como es la raza de gato Americano de Pelo Corto

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión