SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Señales que indican que tu gato puede tener cáncer

Seccion: Enfermedades
Por

El cáncer es la principal causa de muerte relacionada con la enfermedad de los gatos y perros. El cáncer no distingue edad, nacionalidad, sexo y tampoco especie, por lo que incluso los animales pueden tenerlo, aunque en ellos suele ser más complicado detectarlo.

Señales que indican que tu gato puede tener cáncer gato en la cama
Señales que indican que tu gato puede tener cáncer gato en la cama   ©

Muchos de los síntomas de cáncer en los gatos son sutiles y pueden ser causados ??por otra condición, pero si usted nota cualquiera de los siguientes signos de advertencia del cáncer, es necesario que lo lleve al veterinario.

Pérdida de peso. Cuando tu gato ya no demuestra el mismo apetito de antes o deja de comer. Este es el número uno de los síntomas del cáncer en el gato, a menudo es el signo de un tumor gastrointestinal. 

Cambios en la piel. Verificar cada bulto, protuberancia, hinchazón  o cambio de piel, ya que pueden ser benignos o cancerosos. También presta atención a las llagas que no cicatrizan o lesiones que parecen como comezón o dolor.  

Cansancio. Los gatos son muy activos, si observa que deja de hacer sus actividades cotidianas, se esconden o permanecen en un lugar por largo tiempo, o pierda el equilibrio o se arrastré al intentar moverse.

Cambios en la boca. Normalmente este tipo de cáncer pasa desapercibido. Hay que estar pendiente de llagas, bultos, olor extraño, sangrado o cambio en el color de las encías, ya que  puede ser un signo de cáncer oral, particularmente en gatos mayores.

Sangrado nasal. Las hemorragias nasales no son normales. “Con un gato adulto, una hemorragia nasal es particularmente preocupante.” Dice el Dr. Rocha.

Diarrea. La diarrea ocasional no suele ser un signo de cáncer, pero si persiste o empeora hay que llevar a su gato al veterinario. Podría ser sólo las bolas de pelo o malestar estomacal, pero también es un signo de presentación de los tumores gastrointestinales.

Convulsiones. Son estallidos de actividad no controlados, tirando de las piernas, o espuma en la boca. Los gatos también pueden sufrir convulsiones atípicas, que no son convulsiones clásicas, se manifiestan con arranques de comportamiento extraño, como la rabia repentina o la histeria, lamido excesivo o masticar, o arañar o morder a su dueño.

Aumento de peso. Así como hay que estar pendiente de la pérdida de peso, un aumento repentino de peso o hinchazón pueden ser un signo de cáncer.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 6 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Perro abrigado
PETSmania
Por : PETSmania




gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania


gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

perro lamiendo la cara
PETSmania
Por : PETSmania

Perro jugando con la niña
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon

Maine Coon
Maine Coon: Los gigantes gentiles

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Yoga con gatos. Cortesía CNN

¿Yoga con gatos?

Seccion: Entretenimiento
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



gato acicalando a su dueño
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión