SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Maine Coon

Maine Coon: Los gigantes gentiles

Seccion: Razas en General
Por

También llamados ?gigantes gentiles,? los Maine Coon son grandes, gentiles, inteligentes, de buen carácter, permanecen ?gatitos? durante toda su vida.

Maine Coon: Los gigantes gentiles Maine Coon
Maine Coon: Los gigantes gentiles Maine Coon   ©

También llamados “gigantes gentiles,”  los Maine Coon son grandes, gentiles, inteligentes, de buen carácter, permanecen “gatitos” durante toda su vida. Disfrutan mucho de la compañía de personas.

Poco se sabe de sus orígenes.  No se sabe a cierta ciencia de donde provienen, unos dicen Inglaterra, otros de Estados Unidos, otros de Noruega. Los que si es cierto es que llego a Maine, de allí su nombre.

Su Tamaño

Es un gato grande. La mayoría de los Maine Coons pesan entre  6.8-11kg y las hembras: 4.5-6.8kg. Ellos alcanzan su desarrollo total entre los tres y cinco años.
  

Su Personalidad

Se adaptan a muchos estilos de vidas y personalidades. Les encanta estar con las personas, recibir atención, pero si nota que están ocupados se queda tranquilo.

Es muy hábil para cazar ratones. Es activo. Disfruta jugando con sus juguetes y con sus grandes patas. Puede escalar como cualquier gato normal, pero prefiere estar en el suelo. Es muy inteligente.  Se sentirá  feliz aprendiendo trucos o jugar con rompecabezas, aquellos juguetes que desafían su cerebro.

En su edad adulta siguen siendo muy cariñosos. En especial, los varones son propensos a un comportamiento tonto. Las hembras son más tranquilas, pero no están por encima de un buen juego de persecución. Hacen sus peticiones con un chirrido suave.  

Su Salud

Los gatos Maine Coon con pedigrí tanto como los gatos de raza mixta, tienen diferentes incidencias de problemas de salud que pueden ser de naturaleza genética. Los problemas que pueden afectarlos son los siguientes:

  • La displasia de cadera, que en casos graves puede causar cojera.
  • Hipertrófica miocardiopatía, enfermedad cardíaca que se hereda en los Maine Coons. Una prueba basada en el ADN está disponible para identificar los gatos que llevan una de las mutaciones que causan la enfermedad.
  • Poliquístico enfermedad renal,  una enfermedad renal hereditaria lentamente progresiva que puede resultar en una falla renal.
  • La atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que afecta a los músculos esqueléticos del tronco y las extremidades. Está disponible una prueba para identificar a los portadores y gatitos afectados.


Su Cuidado

Se limpian fácilmente, basta con peinarlo dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites de la piel, se  recomienda un peine de acero inoxidable para eliminar los enredos y lo que se llama un rastrillo de aseo para sacar la capa muerta, que es lo que causa marañas cuando su pelo se enreda, y con mucho cuidado peinar el área del área del estómago y en la cola.

Bañar a un Maine Coon, según sea necesario, puede ir desde pocas semanas a pocos meses. Si su piel se siente grasosa o su piel se ve fibrosa, es hora de darle un baño.

Cepillarle diariamente los dientes para prevenir una enfermedad periodontal. Recortar las uñas cada dos semanas.  Si nota sucio en sus oídos evite uso de bastoncillos de algodón   ya que pueden dañarle su interior de sus oídos.
 

Ojos y capa de color  

El color más común es el marrón atigrado. Pero también podemos encontrarlo en   colores sólidos que incluyen negro, rojo o blanco, todos los colores y patrones tabby, bi-color, como azul y blanco o rojo y blanco, y los patrones tales como carey y percal.   De hecho, los Maine Coons pueden ser de cualquier color o patrón, excepto el color del siamés.

Los ojos son grandes, redondos, expresivo, ajuste de ancho y ligeramente oblicuos. Los colores más comunes de los ojos son de color verde, oro, verde, oro o cobre. Blanco o bicolor. Los Maine Coon rara vez tienen los ojos azules. 

Su relación con los niños

Es una opción perfecta para familias con niños debido a que  es un gato muy amigable. Le encanta la atención que recibe de los niños  que lo tratan con cortesía y respeto, no le importa jugar a disfrazarse o ir a dar un paseo en un carrito de bebé.

Su relación con otras mascotas debe ser poco a poco y en circunstancias controladas para asegurar que aprendan a llevarse bien juntos.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 6 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Perro abrigado
PETSmania
Por : PETSmania




gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania

perro comiendo
PETSmania
Por : PETSmania

gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

perro lamiendo la cara
PETSmania
Por : PETSmania

Perro jugando con la niña
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon

Maine Coon
Maine Coon: Los gigantes gentiles

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Yoga con gatos. Cortesía CNN

¿Yoga con gatos?

Seccion: Entretenimiento
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



gato acicalando a su dueño
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión