SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Tener un gato nos trae beneficio a nuestra salud

Seccion: Salud en General
Por

Un gato es uno de los animales más comunes en el hogar. Son suaves, independientes y cariñosos, requieren menos atención que los perros y puede proporcionar múltiples beneficios para la salud, tanto a los niños como a todos los miembros de la familia.

Tener un gato nos trae beneficio a nuestra salud gato feliz
Tener un gato nos trae beneficio a nuestra salud gato feliz   ©

El gato es uno de los animales más comunes en el hogar. Son suaves, independientes y cariñosos, requieren menos atención que los perros y puede proporcionar múltiples beneficios para la salud, tanto a los niños como a todos los miembros de la familia.

Un estudio reciente encontró que los niños criados en un hogar con gatos (o perros) tienen menos infecciones de oído y problemas respiratorios de los que no tienen mascotas. (Fuente: Pediatrics).

Nos aporta compañía.  Reduce la sensación de soledad. Aunque los gatos son conocidos por su independencia, la unión entre un gato y su dueño refuerza compañía. El amor que se siente por ellos es muy enriquecedor como cualquier otra amistad, pese a que alguna que otra vez puede realizar algún destrozo con sus afiladas uñas no cabe duda lo que vamos a disfrutar con ellos.

Disminuye el estrés y la ansiedad.  Una sesión de caricias, a menudo es suficiente para relajarse   y distraerse de las preocupaciones.

Indicaciones terapéuticas.  El contacto con los gatos en los niños y cualquier otra persona provoca la liberación de oxitocina, la hormona conocida para inducir sentimientos de amor y confianza. Un estudio encontró que los niños con autismo al acariciar a un gato eran menos ansiosos y los calmaba.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Estudios demuestran que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral que cualquier otro dueño de mascota. Los científicos suponen que también puede ser por el bajo mantenimiento de un gato.

Aumenta la inmunidad. Debido a la exposición de la caspa de animales y pieles en las casas, aumenta la resistencia a los alérgenos, disminuye el riesgo de alergias y asma.

Aumenta la sociabilidad. Un estudio reveló que las mujeres son más atraídas por hombres que son dueños de gatos porque según son más sensibles e inteligentes.

AlegríaSus travesuras suelen ser muy divertidas. El niño y los adultos se siente entusiasmado al ver  las actividades que realiza. La alegría será parte del día a día cuando se tiene como mascota un gato.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 6 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Perro abrigado
PETSmania
Por : PETSmania




gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania

perro comiendo
PETSmania
Por : PETSmania

gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

perro lamiendo la cara
PETSmania
Por : PETSmania

Perro jugando con la niña
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon

Maine Coon
Maine Coon: Los gigantes gentiles

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Yoga con gatos. Cortesía CNN

¿Yoga con gatos?

Seccion: Entretenimiento
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



gato acicalando a su dueño
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión