SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

¿Tu gato se acicala mucho?

Seccion: Higiene
Por

Hay felinos que se acicalan más que otros, lo más común es lamerse diferentes partes de su cuerpo, pero limpiarse de manera exagerada puede esconder un problema de estrés, aburrimiento, alergia y hasta cistitis.

¿Tu gato se acicala mucho? gato acicalándose
¿Tu gato se acicala mucho? gato acicalándose   ©

Lamerse y acicalarse es un comportamiento natural de los gatos, ellos lo hacen  para mantenerse limpios y liberar su estrés o recuperar su olor natural y puede ser difícil detectar cuándo esta conducta esconde algo más. Y aunque lamerse es una práctica natural, en ocasiones si esta conducta la vemos muy exagerada es una señal de que el animal tiene un problema.

Un gato que se acicala de forma compulsiva puede provocarse lesiones en la piel, así como calvas en las patas, lomo y en la zona de la barriga que solo quedan al descubierto cuando se tumba sobre su espalda.  

También puede esconder problemas médicos, psicológicos o, en algunos casos, una combinación de ambos.

A continuación, describiremos los posibles problemas que puede estar sufriendo el gato que no deja de acicalarse:

Alergia. A diferentes tipos de objetos o sustancias que se encuentran en el lugar donde habitan. La mayoría de las alergias que sufre el felino se manifiestan en lesiones en su piel como las irritaciones. Y se acicalan para aliviar la molestia de su piel.

Cistitis. Esta enfermedad es la inflamación de la vejiga, y le ocasiona problema para orinar. Por lo tanto se quedará más de lo normal en su caja de arena. Al lamer su estómago, patas y genitales trataría de reducir el dolor.  

Las causas de la cistitis son: Problemas alimenticios, obesidad, Infección por diferentes tipos de bacterias, virus o parásitos,  cáncer de vejiga o tumores.

Aburrimiento. Puede acicalarse en un intento de liberar su estrés y sentirse reconfortado. Hay que adaptar el hogar a los felinos;  colocar muebles, rascadores, cajas de cartón o baldes a los que pueda subirse. Estos le servirán para distraerse.

Estrés. Puede estar provocado por otro animal que vive en casa, un cambio en la colocación de los muebles, una mudanza, o incluso, la llegada de un bebé al hogar.

Pulgas o parásitos. A pesar de que los felinos son expertos con el cuidado de su pelo y eliminación de las pulgas, hay veces donde no pueden librarse completamente de ellas.

Cuando veas a tu gato acicalándose mucho debes llevarlo al veterinario, quien descartará los problemas de salud que puedan tener.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 6 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Perro abrigado
PETSmania
Por : PETSmania




gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania

perro comiendo
PETSmania
Por : PETSmania

gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

perro lamiendo la cara
PETSmania
Por : PETSmania

Perro jugando con la niña
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon

Maine Coon
Maine Coon: Los gigantes gentiles

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Yoga con gatos. Cortesía CNN

¿Yoga con gatos?

Seccion: Entretenimiento
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



gato acicalando a su dueño
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión