SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

¿Cuál es la edad adecuada para que los niños tengan perro?

Seccion: Consejos
Por

Tener una mascota implica una gran responsabilidad. Los animales y los niños pueden parecer la combinación perfecta, pero para obtener una mascota nunca debe ser una decisión impulsiva. Debemos saber el momento adecuado para que tu hijo pueda cuidar de un animal ya que es vital para ambos.

¿Cuál es la edad adecuada para que los niños tengan perro? Niños con perro
¿Cuál es la edad adecuada para que los niños tengan perro? Niños con perro

Poder experimentar la compañía de un animal, sobre todo en los niños, trae múltiples beneficios, siempre y cuando se tenga la edad, disponibilidad y tiempo apropiado.

El niño debe tener la edad y la madurez suficiente para comprender que una mascota es un ser vivo y que requiere cuidados, atención y cariño, a diferencia de un juguete al que puede guardar si se cansa de jugar con él.

Los niños deben tener indicaciones importantes sobre el cuidado de su mascota. Y es la responsabilidad de los padres guiarlos.

Algunas indicaciones que debemos tener presente:

La personalidad del niño. Si todavía están en la etapa de “correr, saltar y llorar” deberían esperar un poco antes de traer una mascota al hogar. Las mascotas pueden se pueden  estresar por las travesuras de los niños pequeños.

Raza de perro. Hay que buscar información acerca que tipo de perros queremos en cuanto a tamaño, y cuál es la mejor raza que les guste los niños, que sean amigables para que sean “buenos amigos”. No todos los perros toleran a los niños

La edad debería ser entre 6 y 8 años. Ya que a edad los niños están empezando a entender cómo sus acciones impactan a otros. Pueden responsabilizarse de pequeñas tareas y divertirse bañándolo y paseándolo. 

Hay que enseñarles a los niños que cada animal es distinto, que al igual que ellos cada uno tiene su propio carácter y hasta personalidad, para evitar molestias y accidentes innecesarios.

Los animales necesitan espacio y un ambiente adecuado y privado; su dormitorio, cama, rincón, el sitio que se haya destinado especialmente para ellos, y cuando decidan ir hasta ese sitio nadie los va  a fastidiar. Perros, gatos o aves, necesitan un lugar y un ambiente en el que puedan desarrollarse con calidad de vida garantizada.  

Nuestro buen juicio debe predominar ante la edad del niño para decidir tener la mascota ideal.  La madurez del niño, la educación y amor que se le haya inculcado por los animales también es un factor a determinar.

Las experiencias más agradables que los niños disfrutan con su perro, es un vínculo que se hace más fuerte entre ellos.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 6 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Perro abrigado
PETSmania
Por : PETSmania




gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania


gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

perro lamiendo la cara
PETSmania
Por : PETSmania

Perro jugando con la niña
PETSmania
Por : PETSmania


Maine Coon

Maine Coon
Maine Coon: Los gigantes gentiles

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Yoga con gatos. Cortesía CNN

¿Yoga con gatos?

Seccion: Entretenimiento
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



gato acicalando a su dueño
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión