WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Artículos

Curiosidades sobre los gatos II

Por :
Asturias    (España)
Seccion: Curiosidades en General

A pesar de que existen en Internet montones y montones de webs cuyo tema es: EL GATO y un sinfín de blogs, que explican ciertos comportamientos de los gatos, que pueden desorientar a sus dueños, aún, cayendo en el riesgo de la repetición de los mismos contenidos que otros blogs, cito aquí algunos de esos comportamientos extraños de nuestros pequeños felinos, basándome en la explicación que les dan algunos especialistas en comportamiento animal, el etólogo Desmond Morris y en mi propia experiencia.

¿Cuánto suele pesar un gato?:

De 3 a 6 Kgs, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos.

¿Cuál es la edad del gato en relación a la del hombre?:

Un gato de un año sería equivalente a una persona de 15 años
A los dos años tendría la misma edad que una persona de 24.
.......................................................................
A los 6 años se correspondería con una persona de 40.
Un gato de 12 años equivaldría a una persona de 64 años.
.....................................................................
Con 18 años tendría la misma edad que una persona de 88.
A los 19 años se correspondería con una persona de 92 años.

¿Cuál es la esperanza de vida de un gato doméstico?:

De 12 a 15 años, aunque bien cuidado y bien alimentado puede vivir hasta los 20 años.

Los gatos domésticos tienen más suerte que los gatos de la calle, cuya esperanza de vida se reduce considerablemente debido a que tienen más probabilidades de sufrir accidentes, envenenamientos, peleas, falta de comida...

¿Cuál es la temperatura corporal de un gato?:

Entre 38´5º-39ºC es su temperatura normal, a diferencia de las personas para las que esa temperatura supone tener fiebre.

¿Qué es el dueño para el gato?:

El dueño representa a la madre: le da la comida, lo asea, lo caricia... Por eso el gato se acerca al dueño con el rabo alzado: porque está acostumbrado a hacerlo así para que su mamá gata le inspeccione y le limpie el culete.

Yo diría que incluso más que la madre, porque hay situaciones en las que la madre no lo puede ayudar: cuando un gatito se engancha una uña en un visillo y tira, deseperado, sin poder sacarla, ¿quién lo ayuda?: el dueño. Cuando un cachorro se siente enfermo y es incapaz de comer por sí mismo, ¿quién le da el alimento diluido en jeringa o biberón ?: el dueño. Cuando se sube a un sitio demasiado alto y tiene miedo a saltar, ¿quién le ayuda?: el dueño.

¿Cuánto tiempo duerme un gato?:

Un gato adulto pasa alrededor del 60-65% de su tiempo durmiendo, sin embargo, a diferencia del cachorro que duerme profundamente, el adulto permanece en un estado de duermevela, intercalando fases de sueño ligero con otras más cortas de sueño profundo. A medida de que el gato va envejeciendo, pasará más tiempo durmiendo. llegando a dormir el 75% de su tiempo.

¿Cómo se comportan los gatos cuando envejecen?:

A diferencia de la personas que van envejeciendo lentamente a partir del último tercio de su vida, los gatos y los perros envejecen de forma brusca en la última décima parte de su vida, lo cual es una suerte para ellos (el tener sólo un año de senilidad) y una sorpresa para el dueño, que vé como casi de repente su animal se ha convertido en un viejecito.

En el caso de los gatos, siguen conservando su buen apetito (incluso aunque el veterinario haya tenido que extraerles todas las piezas dentarias), pero, debido a que sus articulaciones se han vuelto rígidas, observamos que ya no pueden saltar a la silla, a la encimera de la cocina, incluso a un sillón bajo o a nuestra cama; tampoco pueden torcer el cuello para acicalarse las partes del cuerpo más alejadas de la boca; aún comiendo bastante adelgazan debido a que pierden músculo, su pelo es más fino y más escaso, su oído más duro, se pasan la mayor parte del día durmiento y sólo se levantan para satisfacer su necesidades básicas. comer, beber y hacer sus necesidades (es como si reservas la poca energía que les queda para conseguir ejecutar sus necesidades básicas con el objeto de seguir sobreviviendo).

Sus costumbres también se vuelven rígidas: la rutina diaria se convierte en inflexible y las novedades que antes suscitaban su interés, ahora se vuelven perturbadoras, por eso es inútil meter en casa un gatito pequeño, creyendo que así lo haremos rejuvenecer.

La mejor manera de tratar a un gato viejo es conservar lo mejor posible su rutina diaria, ayudarlo físicamente (subirlo a la cama o al sillón, meterlo en la bandeja de arena), peinalo, lavarlo y acariciarlo.

¿Por qué un gato ronronea?:

Porque se siente muy feliz o anticipa un acontecimiento muy agradable, como caricias, comida sabrosa...O bien porque se siente muy angustiado o dolorido o anticipa un acontecimiento muy angustioso.

El ronroneo es un mecanismo para expresar el placer y también para controlar el dolor y la angustia.

Mientras un gato ronronea su cerebro libera endorfinas.

Cada gato ronronea de forma diferente: hay ronroneos graves, monótonos y muy prolongados, los hay en dos tiempos: el primero muy agudo y el segundo grave,hay otros muy tenues y delicados, semejantes al aleteo de una mariposa. Otros con sonido de arroyo que discurre entre piedrecillas. Los hay de todo tipo y condición.

¿Por qué un gatito se echa en nuestro regazo y ejecuta con sus patitas un movimiento rítmico como si estuviese amasando?:

Los gatitos pequeños y también los adultos preparan el regazo de su dueño con sus patas para estar confortables.

Este comportamiento se explica desde la lactancia: los gatitos pequeños empujan la barriga de su madre con sus patitas para conseguir sacar la leche de las tetillas y es muy frecuente que conserven este hábito de mayores y lo practiquen en nuestro regazo, porque les recuerde la barriga de su madre.

También pueden amasar encima de otro animal amigo, sobre un cojín,una cama etc.

¿Por qué tu gato te lame el pelo, la cara o las manos?:

Si te lame es porque está tratando de asearte. Esto significa que tiene un vínculo afectivo muy especial contigo, porque los gatos sólo asean a otros gatos o animales con los que tienen un lazo  afectivo especial, como por ej la gata madre a sus hijos, hermanos a hermanos..

Si tu gato te lame es porque te considera uno de los "suyos."


Compartir en FaceBook
 

DE TORREMAR   
 
gatosdetorremarhotmail.com
Gijón
Asturias - España
Tel: +34-985.366.860
Mov: +34-636.116.046

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Artículos publicados: 773
Mostrando la pagina 19 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Tamaskan. Kirsten Dieks

Tamaskan
Como es la raza de perro Tamaskan

Seccion: Razas en General
El Tamaskan es una raza de perro de trabajo oriunda de Finlandia. Es un perro muy versátil que puede sobresalir en agilidad, obediencia y pruebas de trabajo. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Braco Alemán de Pelo Corto
Evolución y creación del braco alemán

Seccion: Razas Historia
Desde sus orígenes hasta hoy, el braco ha tenido una evolución notable diferenciada por distintas razas que estudiamos a continuación ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Curiosidades sobre los gatos II

Seccion: Curiosidades en General
Cito aquí algunos de esos comportamientos extraños de nuestros pequeños felinos, basándome en la explicación que les dan algunos especialistas en comportamiento animal, el etólogo Desmond Morris y en mi p ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Perro de Taiwan
Estandar de la Raza Perro de Taiwan

Seccion: Estándares FCI
Estandar de la Raza ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Serengeti
Como es la raza de gato Serengeti

Seccion: Razas en General
Esta raza es relativamente nueva y sigue creciendo rápidamente. El objetivo era crear una raza de gato doméstico con la apariencia de un Serval. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Tamaskan
Estandar de la Raza Tamaskan

Seccion: Estándares Otros
Estandar de la Raza ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Sussex Spaniel
Como es la raza de perro Sussex Spaniel

Seccion: Razas en General
Esta raza, reconocida desde el siglo XVII, era utilizada para la caza de perdices y faisanes en el condado de Sussex (Inglaterra). ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Antiguo Perro de Pastor Inglés. RECOMENDACIONES PARA SER UN BUEN PROPIETARIO DEL BOBTAIL. Del Jowers Kimi Raikonen

Antiguo Perro de Pastor Inglés
RECOMENDACIONES PARA SER UN BUEN PROPIETARIO DEL BOBTAIL

Seccion: Consejos
Para poder estar a la altura, os ofrecemos a continuación algunos consejos que contribuirán a hacer más fácil y mejor la vida de nuestro Bobtail. ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Juegos con el gato que causan problemas de comportamiento

Seccion: Terapia
Muchas personas suelen divertirse realizando juegos brutos con el gato. Juegan con sus manos, provocando al gato y haciéndolo rabiar, sobre todo si el gato es pequeño. ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Cheetoh.

Cheetoh
Como es la raza de gato Cheetoh

Seccion: Razas en General
El gato Cheetoh incorpora las características distintivas tanto del Ocicat como el de Bengala, pero tiene sus propias características únicas. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Presa Navarro
Estandar de la Raza. Presa Navarro

Seccion: Estándares Otros
Estandar de la Raza. ...
Por : SAPN


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Pequeño Perro León. Conociendo la Raza.

Pequeño Perro León
Como es la raza de perro Pequeño Perro León

Seccion: Razas en General
Esta es una de las razas caninas más antiguas. Se sabe de su existencia en el siglo XVI por pinturas en las que aparece retratado un perro exactamente igual al Löwchen. ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Rhodesian Ridgeback
Entrevista realizada a Susana Pérez (VALLEDOSLOBOS -Rhodesian Ridgeback)

Seccion: Entrevistas
Criadores de Rhodesian Ridgeback y Vizsla(Braco Hungaro) en un entorno familiar.Pertenecientes a la FCI y la RSCE. ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Gestación y Parto Felinas - El Parto

Seccion: Reproduccion
-Duquesa- no se quiere mover, se pasa el rato lamiéndose las mamas y limpiándose la zona del nacimiento concienzudamente, su respiración se agita y acelera, en ocasiones ronronea, estos síntomas nos van a i ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

California Spangled
Como es la raza de gato California Spangled

Seccion: Razas en General
Su origen tiene lugar en Estados Unidos. Fue creado por el científico y cineasta Paul Casey, autor de la famosa serie Lassie, durante los años ochenta, el propósito era emular al casi extinguido Gato Salvaje ...
Por : PETSMANIA


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión