WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Artículos

Castilla y León donará mastines e instalará vallados y muladares contra los ataques del lobo.

Por :

Seccion: Legislación

La donación de mastines, la instalación de muladares con carroña y el vallado de las ganaderías de vacuno en mayor riesgo son algunas de las medidas que la Junta de Castilla y León aplicará en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora para frenar los numerosos ataques del lobo al sur del Duero, donde goza de protección.

De todo ello ha informado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una reunión celebrada a los presidentes de las diputaciones de Ávila, Jesús Manuel Sánchez; de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; y de Zamora, Mayte Martín.

Los vallados acotarán una superficie aproximada de cuatro hectáreas en las explotaciones de ganado vacunos que más ataques hayan sufrido a lo largo de 2015, para proteger a las reses durante la noche, han informado fuentes de la administración autonómica.

Las medidas de control de la población del lobo al sur del Duero han sido reforzadas con más agentes medioambientales y mejores medios entre los que figuran instrumentos de visión nocturna.

El consejero también se ha comprometido ante los presidentes a buscar un sistema de indemnización a los ganaderos que se ajuste lo máximo posible a las pérdidas reales, así como a la agilización de los expedientes de compensación por daños que, a día de hoy, están concluidos y abonados el noventa por ciento de los incoados en 2015.

Suárez-Quiñones ha detallado a Sánchez, Iglesias y Martín los pormenores del Plan de Conservación y Gestión del Lobo, que estará aprobado antes de finalizar este mes junto al seguro de responsabilidad a cargo de la Junta de Castilla y León.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Artículos publicados: 772
Mostrando la pagina 5 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

PETSmania
Por : PETSmania















Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión