SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Cómo provocar y frenar los vómitos en perros.

Seccion: Salud en General
Por

Los perros son animales glotones por naturaleza, sin un severo entrenamiento posiblemente acaben comiendo los restos que se te caigan al suelo y lo peor, alimentos esparcidos por la calle que en ocasiones pueden estar contaminados o no ser aptos para el consumo canino.

Cómo provocar y frenar los vómitos en perros.

Los perros son animales glotones por naturaleza, sin un severo entrenamiento posiblemente acaben comiendo los restos que se te caigan al suelo y lo peor, alimentos esparcidos por la calle que en ocasiones pueden estar contaminados o no ser aptos para el consumo canino.

Saber cómo hacer vomitar a un perro puede ser útil para que expulse la sustancia tóxica de su cuerpo antes de ser absorbida en el estómago.

Cabe señalar, que en determinadas ocasiones no es recomendable hacer vomitar al animal, por ejemplo, en los casos en los que el perro ingiera un producto corrosivo, tales como lejía o cloros, puesto que su expulsión podrían producir quemaduras en los tejidos del tracto digestivo. Tampoco cuando  trague objetos grandes o cortantes puesto que la pieza podría quedar atravesada en la tráquea o dañar los tejidos.

Cuando ha pasado mucho tiempo desde la ingesta tampoco se recomienda esta práctica, ya que su cuerpo habría digerido el alimento y el vómito no serviría para nada. Asimismo, si el animal parece débil o inconsciente, ya que el vómito podría obstruir sus vías respiratorias y agravar el problema.

Se debe provocar el vómito en los canes cuando hayan consumido anticongelantes o cuando un especialista lo haya recomendado. Para ello, el remedio más eficaz se elabora con agua oxigenada al 3%, un vaso, una jeringa sin la aguja y agua normal.  

En función al tamaño del perro se aplicará mayor o menor dosis de agua oxigenada.  Se utiliza 1 ml de agua oxigenada por cada kilo que pese el animal. Se debe medir la cantidad exacta, para ello, tomaremos la aguja servirá como referencia.

Posteriormente, se diluye la misma cantidad de agua oxigenada y de agua normal. El animal debe ingerir el remedio por vía oral. Para que el agua oxigenada llegue antes al estómago se puede obligar al can a andar durante un rato

Si pasados 15 minutos no ha vomitado, puedes volver a repetir el procedimiento. Pero si esta segunda vez no funciona, hay que acudir al veterinario de inmediato.

Otro método alternativo al agua oxigenada es el carbón activado que es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, lo que hace que sea efectivo en la desintoxicación.

Al igual que existen fórmulas para provocar el vómito, también hay soluciones caseras para frenar los vómitos si tu mascota resulta enferma. Es importante que previamente se haya consultado a un veterinario sobre el origen de los vómitos, si se trata de una afección leve es posible tratarla con estas recetas.

Si los vómitos son provocados porque ha comido algo en mal estado, se recomienda no dar de comer al perro en al menos 12 horas, posteriormente puede probar a darle la octava parte de su comida. Si su cuerpo no lo rechaza, aumente progresivamente la cantidad hasta recuperar su dieta habitual.

Con los vómitos y diarreas, los animales pierden una gran cantidad de líquidos y si no se reponen pueden correr el riesgo de deshidratarse. Haga que el animal beba abundante agua pero de forma controlada.

Puede probar a darle Yogur, los perros, al igual que los humanos, tienen bacterias benignas en el intestino delgado que ayudan con la digestión. Las diarreas fuertes y los vómitos afectan a esas bacterias y el yogur tiene propiedades que pueden ayudar a reponerlas. Con añadir una cucharada a los alimentos del animal es suficiente.

Los remedios homeopáticos también pueden ser de ayuda para frenar los vómitos, también son buenos para prevenirlos. Algunas plantas que se suelen utilizar para tratar los vómitos en los perros son el regaliz, la menta, la melcocha o la manzanilla.

Por último, se debe evitar en todo caso que consuma alimentos para humanos, aunque cuando está sano este tipo de alimentos no les afecta negativamente, algunas sobras pueden ser difíciles de digerir cuando no está bien.

 


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: © PETSmana no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post

Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Posts en PETSmania (126)
Mostrando la pagina 17 de 9

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión