SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Un mundo sin gatos. ¿Qué pasaría?

Seccion: Anecdotas
Por

Aunque nunca te los hayas planteado, la desaparición de los gatos podría ser fatal para los humanos.

Un mundo sin gatos.

Aunque nunca te los hayas planteado, la desaparición de los gatos podría ser fatal para los humanos.

En España 1 de cada 5 hogares tiene a estos felinos como mascotas, frene a 1 de cada 3 a nivel europeo. En total existirían más de 200 millones de gatos en las casas de todo el mundo.

A pesar de que muchos científicos, principalmente en las islas, están confabulando para acabar con ellos, ya que los consideran una amenaza para las especies autóctonas, su desaparición supondría una catástrofe global.

No solo tienen una función de divertirnos en los videos de Internet, los gatos son determinantes en el control de plagas. Gracias, a los gatos se reduce la pérdida de cosechas por el consumo de roedores en países como la India, donde la producción es esencial para todo el mundo.

Para los que están en contra de que los gatos salvajes que habitan las islas, deben saber que con su desaparición la población de ratas se multiplicaría por cuatro.

Un estudio realizado en Nueva Zelanda en 1979, reveló que cuando se erradicaron los gatos de la Isla de Campbell, la población de ratas creció de forma desmesurada, lo que desencadenó en una serie de consecuencias ecológicas más terribles que la superpoblación de felinos. Los ecologistas observaron una reducción de aves marinas, el motivo era que las ratas se estaban alimentando de sus huevos. 

Por otro lado, numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios que aportan estas mascotas a las personas. Según un estudio realizado por los investigadores del Baker Medical Research Institute de Melbourne, Australia, los dueños de gatos tienen menor riesgo de desarrollar problemas cardíacos ya que tienen una menor presión arterial.

 


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: © PETSmana no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post

Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Posts en PETSmania (126)
Mostrando la pagina 16 de 9

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión