SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Posts

Aprende a cortarle el pelo a tu perro.

Seccion: Curiosidades en General
Por

El incremento en los últimos años de las `peluquerías caninas` deja de manifiesto el interés de los españoles en el cuidado de sus mascotas. Si este servicio está fuera de tu alcance, siempre puedes optar por cortarle tú mismo el pelo a tu mascota. Eso sí, no es tarea fácil.

Aprende a cortarle el pelo a tu perro.
Aprende a cortarle el pelo a tu perro.    ©
El incremento en los últimos años de las “peluquerías caninas” deja de manifiesto el interés de los españoles en el cuidado de sus mascotas. Si este servicio está fuera de tu alcance, siempre puedes optar por cortarle tú mismo el pelo a tu mascota. Eso sí, no es tarea fácil.

A continuación, una serie de consejos por si te quieres lanza a la aventura de ser peluquero canino por un día. Para conocer el tipo de corte que más le va a tu perro y saber que productos utilizar, es recomendable acudir la primera vez a una peluquería canina.

Una vez te decidas a realizar el corte, debes tener presente una maquinilla de cortar pelo específica para perros. En función al tipo de pelo de tu mascota deberás usar un tipo de cuchilla u otra, además, para perfeccionar el corte de tu can deberás finalizar con las tijeras.

El cuidado del pelo de cada raza es diferente ya que existen distintos tipos de cabellos, desde el duro, que requiere el uso de maquinillas eléctricas y evitar los suavizantes o aceites o el rizado (el que presentan los caniches, por ejemplo). Para este último es recomendable el uso de un champú especial de tipo humectante y utilizar tijeras en unas zonas y máquina eléctrica en otras

En cuanto al pelo corto, característico de razas como los pitbull o los bóxers, no necesitan grandes cortes. Simplemente bastará con repasar periódicamente algunas zonas con la maquinilla para igualarlo. Este tipo de cabello tampoco requiere de suavizantes.

Lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello de tu animal con el tipo de gel recomendado para su pelo, de esta manera se eliminara toda la suciedad y dejará el pelo preparado para el corte. Posteriormente, debes secar a tu mascota con una toalla dejando el pelo un poco húmedo para facilitar el cepillado y el corte.  

Una vez cepillado podrás proceder al cambio de look. Coloca a tu perro en una superficie firme ejerciendo presión para inmovilizarlo y que no sufra ningún rasguño. Realiza cortes suaves para no alterar al animal. Empieza por el lomo y las patas traseras, continúa con el cuello, pecho, patas delanteras y vientre. Si utilizas la máquina, que sea siempre en el sentido del pelaje y de forma suave, no ejerzas demasiada presión y evitarás trasquilones.

Ya realices el corte con maquinillas o tijeras, para el corte del bello de la cara puedes utilizar vendas adhesivas para sujetar las orejas y los flequillos.

Por último, el secado, es fundamental para eliminar la humedad del cabello del animal, de esta forma el pelo quedará más brillante y se evitará la aparición de hongos en determinadas zonas.

Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 5 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Dando de comer al perrito
PETSmania
Por : PETSmania

Gato en el lavamanos
PETSmania
Por : PETSmania


Perro con malestar
PETSmania
Por : PETSmania

Gato mirando
PETSmania
Por : PETSmania


Gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

Flores de Manzanilla
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin.
PETSmania
Por : PETSmania


Perro abrigado
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión