SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Munchkin

Raza Munchkin los gatos que nunca crecen

Seccion: Razas en General
Por

El gato Munchkin es una raza de gatos que tiene las patas cortas, debido a esto tiene aspecto de cachorro y da la sensación de que no crece.

Raza Munchkin los gatos que nunca crecen Munchkin.
Raza Munchkin los gatos que nunca crecen Munchkin.   ©

El Munchkin es una raza de gato, fruto de una mutación genética natural, mantenida por cruces selectivos entre gatos con las mismas características, que da lugar a gatos con piernas más cortas de lo normal. Sin embargo, la pequeña longitud de sus piernas no parece entorpecer sus habilidades a la hora de correr y saltar.

Los gatos Munchkin es una raza oficial reconocido por la Asociación Internacional del gato. Se ha criado para ser de patas muy cortas; que a veces se conoce como pseudoacondroplasia. Este déficit de crecimiento mantiene el tamaño del gato bastante pequeño lo largo de su vida.  Aunque todo lo demás en el gato es de tamaño regular. 

Es de tamaño pequeño a mediano que pesa de 5 a 9 libras. Aparte de sus patas cortas, se asemeja a cualquier otro gato, con una capa corta o larga, pueden ser de cualquier color o patrón.

Es un felino extrovertido, enérgico y juguetón, siempre listo y dispuesto para jugar con niños, otros gatos y perros amigables. No saltan tan altos como los gatos de tamaño promedio pero sus cortas piernas no le impiden saltar sobre sus muebles.

Es adecuado para cualquier hogar con gente que lo ame y cuide de él. Puede vivir 13 años o más. Manteniéndolo en el interior del hogar para protegerlo de los coches, las enfermedades propagadas por otros gatos, y los ataques de otros animales.

Aparentemente los Munchkin  se han dejado ver desde Rusia, pasando por Alemania hasta Gran Bretaña. Una población creciente existía en alrededor de mediados del Siglo XX, pero no se les vio más durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Ellen Kasten de la ciudad de Westbury, Nueva York descubrió la raza al crecer en una granja. Ella le daba  la bienvenida a su casa a cualquier animal. Nombró al primer Munchkin "El Pequeño" debido a sus diminutas patitas. Sin embargo, este dato no se encuentra detalladamente documentado. Por lo que en 1983 cuando una profesora de música en Luisiana encontró a dos gatas embarazadas. Ella se quedó uno de los gatos y lo llamó Blackberry; la mitad de los hijos nacieron con las patas más cortas, a unos les llamó babylegs y a los de patas normales longlegs. Hochenedal le dio un hijo de Blackberry a uno de sus amigos Kay LaFrance, que lo llamó el gatito de Toulosse. De blackberry y de toulosse provienen los munchkin de la actualidad.

Esta raza fue presentada a los medios de comunicación en un show estadounidense en 1991.

El reconocido genetista Dr. Pflueger Telling quedó deslumbrado con esta raza y se convirtió en un famoso creador de ella. Se dedicó a investigar y se dio cuenta de que tenían la misma habilidad para saltar, correr y hacer piruetas que cualquier otro gato.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 5 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Perro molesto
PETSmania
Por : PETSmania



Dando de comer al perrito
PETSmania
Por : PETSmania

Gato en el lavamanos
PETSmania
Por : PETSmania


Perro con malestar
PETSmania
Por : PETSmania

Gato mirando
PETSmania
Por : PETSmania


Gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

Flores de Manzanilla
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin.
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión