Los ArtÃculos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania
Ir a indice de ArtÃculos
Chantilly-Tiffany
Como es la raza de gato Chantilly Chantilly-Tiffany
Por :
Seccion:
Apariencia:
El Chantilly -Tiffany es un gato de tamaño medio de aspecto llamativo. La cabeza es de tamaño medio y tiene una nariz suave y corta, y el ancho de boca en forma de cuadrado con contornos suaves. El mentón es firme. Los pómulos son amplios.
El color de los ojos preferido es de oro-amarillo-ámbar. Los ojos son de forma ovalada con una mirada expresiva. Las orejas son anchas en la base y de tamaño mediano, con puntas redondeadas inclinadas hacia adelante y hacia afuera.

Jennie Valdivieso Kondo - Grialte 
El estándar de la raza requiere coloración rica y brillante en azul, chocolate (que es también el más conocido), canela, lila y beige, en ambos patrones sólidos y atigrado. La capa del pelo tiene una textura sedosa y de longitud semi-larga.
La cola tiene una profusión de pelos magnífica, y de igual manera aparecen desde el interior de la oreja como serpentinas largas. Un llamativo collar de pelo en el cuello suaviza los contornos suaves de su cara.
Carácter:
De carácter amigable y cariñoso con sus dueños, es compatible con niños pequeños, no así con extraños con quienes se mostrará indiferente. Suele mostrar preferencia por un miembro en particular de la familia. Se trata de un gato de interiores que requiere atención constante por parte de los dueños y le afecta negativamente la soledad.
El maullido y el ronroneo son especialmente habituales en esta raza, además de ser conocidos por emitir un distintivo sonido similar al canto de un ave.

Jennie Valdivieso Kondo - Grialte 
Es un tipo de gato vistoso para las exposiciones y no es problemático para realizar viajes de larga distancia por su naturaleza pasiva y relajada.
Aunque es una raza relativamente saludable, tiene el extraño hábito de arrancarse su propio pelaje y acicalarse excesivamente si sufre de estrés o ansiedad, llegando a quedar completamente pelado si no se controla su situación.
El Chantilly -Tiffany es una raza leal, cariñosa, que no es demasiado exigente o traviesa. No son tan plácidas como los persas, ni tan activas como los orientales, y se consideran como moderadas. Toleran a otros animales domésticos y requieren poco mantenimiento.
Cuidados y Salud:
El Chantilly -Tiffany es una raza de cuidados mínimos. Su pelaje de textura sedosa es algo que debemos peinar con frecuencia, prestando especial atención a la zona del cuello y a los cuartos traseros. Las orejas tienden a crear pequeñas acumulaciones de suciedad por lo que deben limpiarse y observarlas con regularidad.

Jennie Valdivieso Kondo - Grialte 
Es una raza muy saludable con mínimos problemas hacia la alimentación seca y alguna intolerancia. Conviene la visita periódica al veterinario para evitar problemas futuros y planear su calendario de vacunación.
Historia:
Los orígenes de la raza no son claros. Se especula que podría ser un híbrido, obtenido de la cruza de ejemplares de Abisinio de pelo largo con Habana Brown.
En un principio, este gato fue inscrito originalmente bajo el nombre de Foreign Longhair, aunque luego los criadores no sintieron que era un título apropiado para la raza, cambiando la denominación por Tiffany.
Sin embargo, hubo conflicto en los registros de la asociación británica GCCF dado que otra especie obtenida de la cruza de Gato Persa y Birmano en desarrollo en Europa, ya llevaba el nombre Tiffanie. Adoptó finalmente el nombre de Chantilly, aunque de igual manera se la conoce como Chantilly-Tiffany.
La raza se creyó extinta hasta que se descubrieron por Jennie Robinson dos ejemplares en una subasta pública de un inmueble, en la ciudad de Nueva York en 1967. Fue esta pareja de Chantilly, "Thomas" y "Shirley", los que permitieron perpetuar la raza, por lo que todos los ejemplares conocidos son descendientes de esos dos. Aún así, no ha logrado aumentar significativamente su población por lo que la raza es considerada «rara» y poco común de encontrar.
Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.























