WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Artículos

Caniche

CONTRATO DE COMPRAVENTA Y GARANTÍA DE PERRO CANICHE DE COMPAÑÍA
Caniche

Por :
Ávila    (España)
Seccion: Crianza en General

ENTRE:
De una parte, el VENDEDOR
Datos del vendedor
actuando en calidad de criador profesional autorizado conforme a la Ley 7/2023 y normativa autonómica aplicable.

Y de otra parte, el COMPRADOR
Nombre del COMPRADOR, con DNI nº
…………………., con domicilio en Dirección completa. …………………………….………provincia …………….. código  postal  …….………………….  movil…………………………………………………………………………………..             

Ambas partes acuerdan formalizar el presente contrato de compraventa con garantía y manifiestan expresamente que El COMPRADOR actúa como consumidor particular
con sujeción a las siguientes cláusulas:


CLÁUSULAS
PRIMERA – Objeto del contrato
El VENDEDOR transmite al COMPRADOR la propiedad del siguiente animal de compañía:
- Perro de la raza Caniche
- Sexo: [Macho / Hembra]
- Nombre:
- Fecha de nacimiento:
- Nº de microchip:
  
- Pasaporte veterinario nº:

El animal se entrega en buen estado de salud, vacunado, desparasitado, identificado y con la documentación legal correspondiente.
SEGUNDA – Precio y forma de pago
El precio total de la compraventa asciende a setecientos euros, que el COMPRADOR abona mediante BIZUM o transferencia de la siguiente forma:
300€  como reserva previa a la entrega del animal
El resto a la entrega del animal

TERCERA – Garantía sanitaria y vicios ocultos
El VENDEDOR garantiza que el animal ha sido criado en instalaciones legalmente autorizadas (Núcleo Zoológico nº) y se entrega libre de enfermedades infectocontagiosas, vicios ocultos o defectos genéticos aparentes.

Conforme al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios TRLGDCU, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 114 a 124:
  1. Defectos congénitos o hereditarios graves
    Garantía de 12 meses desde la entrega, si se acredita mediante informe veterinario certificado una afección no visible en el momento de la venta que impida el uso del animal como compañía.
  2. También queda garantizado de por vida (por test genéticos paternos) contra Atrofia Progresiva de Retina (PRA) relativamente común en perros de razas pequeñas, Mielopatía Degenerativa  y Enfermedad de Von Willebrand.
  3. Presunción legal de defecto preexistente
    Si el defecto aparece dentro de los 12 primeros meses de vida, se presumirá que existía desde la entrega, salvo prueba en contrario del vendedor.
  4. Enfermedades infectocontagiosas incubadas
    Garantía de 14 días naturales desde la entrega para enfermedades infecciosas incubadas, con justificación veterinaria.
  5. Obligación de prueba del comprador
    En todo caso, el comprador deberá aportar informe veterinario emitido por profesional colegiado, que acredite el defecto, su gravedad y origen preexistente.
  6. Exclusiones expresas de la garantía
    No serán motivo de reclamación:
    • Problemas de fertilidad (criptorquidia, anestro, esterilidad no diagnosticada a la entrega);
    • Defectos estéticos no patológicos: coloración del manto, pigmentaciones, forma de orejas o cola;
    • Mala oclusión dental (prognatismo, mordida cruzada, etc.) sin patología funcional grave, ni falta de caída de piezas dentales de leche;
    • Rasgos de carácter o temperamento (timidez, miedo, dominancia, etc.) salvo patología etológica documentada;
    • Falta de adaptación a la persona o entorno;
    • Incumplimiento de expectativas personales del comprador.

CUARTA – Resolución del contrato
En caso de que se acredite debidamente, mediante informe veterinario oficial y dentro de los plazos previstos en la cláusula tercera, la existencia de una enfermedad, defecto o vicio oculto cubierto por la garantía aplicable, el COMPRADOR podrá ejercer los siguientes derechos, conforme al régimen jurídico correspondiente:
  • Sustitución del animal por otro de características similares, si existe disponibilidad y acuerdo entre las partes.
  • Tratamiento veterinario realizado por el Veterinario designado por el VENDEDOR y sufragado por este, si es viable, razonable y proporcional al defecto.
  • Rebaja proporcional del precio, en función del perjuicio derivado del defecto.
  • Resolución del contrato en caso de que el defecto imposibilite totalmente el uso del animal como compañía, con devolución del importe pagado y entrega del animal, o con conservación del animal por el comprador, con devolución del importe abonado, siempre que el comprador se comprometa expresamente a mantener la tenencia responsable del animal, garantizando su bienestar y atención de por vida, conforme a la Ley 7/2023.
La elección entre estas opciones corresponderá al COMPRADOR, salvo que una de ellas resulte objetivamente desproporcionada o inviable.
QUINTA – Legislación aplicable y jurisdicción
Este contrato se rige por el Código Civil, el TRLGDCU y la Ley 7/2023. En caso de litigio, se someten a los juzgados del domicilio del comprador (salvo pacto legalmente permitido).

SEXTA – Condiciones sanitarias, parásitos y procesos post-adaptativos
El animal objeto de este contrato ha sido sometido, antes de su entrega, a un protocolo veterinario completo de vacunación y desparasitación interna y externa, conforme a su edad y estado sanitario, y no presenta síntomas clínicos de enfermedad activa en el momento de la transmisión.
No obstante, ambas partes reconocen y aceptan que:
? En el contexto de centros de cría autorizados o núcleos zoológicos legalmente registrados, donde los animales conviven en entornos de agrupación controlada (camadas, áreas comunes de esparcimiento o alojamiento), es biológicamente posible el contacto con determinados protozoos intestinales (como Giardia spp., Cystoisospora spp., Toxocara spp., entre otros), cuyos estadios quísticos o larvarios pueden permanecer asintomáticos en el tracto digestivo durante el periodo de incubación o adaptación al nuevo hogar.
La eventual aparición posterior de síntomas digestivos leves, presencia de quistes en heces, o alteraciones transitorias asociadas al proceso de adaptación no se considerarán defectos, vicios ocultos ni causa de resolución contractual, sino una contingencia habitual dentro de la biología de los animales jóvenes.
Por tanto, el tratamiento veterinario que pudiera requerirse tras la entrega, vinculado a estos agentes o a situaciones de estrés adaptativo, será responsabilidad exclusiva del nuevo tutor, como parte de su deber legal de garantizar el bienestar del animal conforme a la Ley 7/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

En _____________, a [Fecha]



EL VENDEDOR                                                           EL COMPRADOR                                           


 


Compartir en FaceBook
 

LA CADIERA Caniche Enano y Caniche Toy   
 
cclacadiera.com
Paraje de la Puente Grande, s.n.
Berrocalejo de Aragona
5194 - Ávila - España
Mov: +34-693.801.910

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Caniches Toy y Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Artículos publicados: 779
Mostrando la pagina 23 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Cimarrón Uruguayo
Como es la raza de perro Cimarrón Uruguayo

Seccion: Razas en General
El Cimarrón Uruguayo es un perro de tipo moloso, de talla entre mediana y grande; es de aspecto fuerte, muy compacto, con buena osamenta y musculoso. ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Dos no son multitud

Seccion: Curiosidades en General
-La mayoría de los amos son, al final, capaces de aprender a obedecer a su perro- INTEGRADO, RECEPTOR DE TODOS LOS MIMOS, JUGUETE PREFERIDO DE LOS NIÑOS, EL INDISCUTIBLE REY DE LA CASA PERO .... ESTA A PUNTO ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Tu también puedes ayudar a los gatos

Seccion: Consejos
¿Sabes cómo actuar si encuentras un gato en la calle? ¿Quieres ayudar y no sabes cómo? ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Carea Leonés
Propuesta de estándar racial según patrón de la F.C.I. Carea Leonés

Seccion: Estándares RSCE
Propuesta de estándar racial según patrón de la F.C.I. ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Carea Castellano-Manchego
PROYECTO DE ESTÁNDAR Carea Castellano-Manchego

Seccion: Estándares RSCE
PROYECTO DE ESTÁNDAR ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Irish Wolfhound.

Irish Wolfhound
Como es la raza de perro Wolfhound

Seccion: Razas en General
Se le reconoce como el perro más alto del mundo, muy igualado al Dogo Alemán o Gran Danés. Es enorme, imponente y musculoso, más delgado y elegante pero más robusto sin ser pesado. A este gigante también ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Rottweiler
Entrevista realizada a David Jimenez (ROTTWEILER DE BEDIA - Rottweiler)

Seccion: Entrevistas
LA FILOSOFIA DE CRIA para ROTTWEWILER DE BREDIA esta basada principalmente en la mejora de la raza y en la busqueda y cria de un determinado tipo de perro siempre acorde al estandar oficial. ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Terrier Japonés
Como es la raza de perro Terrier de Japón

Seccion: Razas en General
Se cree que alrededor del siglo XVII, los ancestros del Terrier de Japón fueron llevados allí por mercantes holandeses que los transportaban en sus barcos, durante sus viajes a Nagasaki. ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Basenji.

Basenji
Como es la raza de perro Basenji

Seccion: Razas en General
El Basenji, originario de África central es un perro elegante, de apariencia aristocrática, atlético, de talla pequeña y poco común. Este perro, inteligente y equilibrado, tiene dos características peculi ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Toy Manchester Terrier. Conociendo la Raza.

Toy Manchester Terrier
Como es la raza de perro Toy Manchester Terrier

Seccion: Razas en General
La variedad toy se hizo popular durante el reinado de la reina Victoria, cuando los perros más pequeños eran muy populares. El estándar Manchester todavía conserva la capacidad de ser un ratonero apreciado, ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Rhodesian Ridgeback
Entrevista realizada a Vanessa Moyano (MOLEMA Mua Rôo - Rhodesian Ridgeback)

Seccion: Entrevistas
Vanessa Moyano es una apasionada de la raza Rhodesian Ridgeback, con la que lleva ya más de 15 años de experiencia y ha obtenido más de 40 títulos de diferentes Campeonatos. Podemos encontrar perros del afi ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Manchester Terrier
Como es la raza de perro Manchester Terrier

Seccion: Razas en General
Desarrollado como un cazador de ratas, alimañas y caza menor en siglo XIX en Manchester, Inglaterra, apodado -rat terrier- por su extraordinaria tenacidad y porcentaje de éxitos a la hora de dar caza a ratas ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Maneto
Estandar de la Raza Maneto

Seccion: Estándares RSCE
Estandar de la Raza ...

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Australian Kelpie
Como es la raza de perro Australian Kelpie

Seccion: Razas en General
Aunque es amable y fácil de adiestrar, su gran energía y ganas de trabajar no lo hacen apto para vivir dentro de casa o en un apartamento. Acostumbran a responder a un solo dueño, y aunque es leal e intelige ...
Por : PETSMANIA

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Pastor Australiano
Entrevista realizada a Carlos de Guinea (LAS MERINDADES - Pastor Australiano)

Seccion: Entrevistas
Carlos de Guinea es titular del afijo Las Merindades con el que ha criado perros de diferentes razas. ...
Por : LAS MERINDADES

  

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión