Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania
Ir a indice de Artículos
Boyero de Montaña de Berna
Como es la raza de perro Boyero de Montaña de Berna
Por :
Seccion:

Como es la raza de perro Boyero de Montaña de Berna Boyero de Montaña de Berna.

Como es la raza de perro Boyero de Montaña de Berna Boyero de Montaña de Berna. Conociendo la Raza
Orígenes
Proveniente del cantón suizo de Berna. Raza espectacular por su tamaño, solidez y belleza. El pelo abundante y largo en sus colores negro, blanco y fuego le da una apariencia que llama poderosamente la atención. Raza fomentada hacia el trabajo de pastoreo y guarda de ganados por su corpulencia y condiciones. Con la desaparición de muchas de las labores típicas en el agro, su utilidad encontró un camino para sobrevivir en la faceta de las exposiciones de belleza canina.
Detalle del perro Boyero de Montaña de Berna
Funcionalidad
Es una raza muy noble, fiel y familiar. Son equilibrados y en absoluto, agresivos, conscientes de su corpulencia pueden ser buenos como guardianes sin que ello provoque problemas sociales. Por sus enormes y positivas cualidades puede ejercer trabajos y terapias con personas siempre bajo el control de personal cualificado.
Puede concurrir en algunas pruebas de agility para perros de su clase. Es amistoso frente a otros perros de la misma raza lo que propicia que se produzcan “quedadas” entre propietarios lo que a su vez, da lugar, a intercambios de conocimientos, mejora en la socialización, establecimiento de relaciones y vínculos.
Carácter y Temperamento
Es muy agradable perro para la familia. Es muy cariñoso y se adapta muy bien al ambiente familiar. Admite su adiestramiento de buena gana y colabora en ello sin crear tensiones en el ámbito en el que vive aunque, se le debe conceder tiempo y paciencia para que asuma su lugar. Por su docilidad también se adiestra en labores de rescate. En caso de individuos que muestren miedos o agresividad, se hace ineludible su modificación a través del adiestramiento oportuno de la mano de algún profesional educador. Raza que se comporta correctamente ante los extraños a su núcleo familiar si bien, está vigilante ante los mismos. Impone con su presencia y ladrido de aviso.
Tipo de dueño y hogar recomendado
Es un perro muy adaptable. Prefiere un clima fresco.
Mejor para un dueño tranquilo. No es una raza para vivir en un piso. Necesita espacio y libertad de movimientos para descargar toda la energía acumulada. Pasear con esta raza es una delicia y el animal agradece a su propietario la dedicación y tiempo que le presta. No se trata de una raza para vivir sujeta a una cadena.
Necesidades físicas (ejercicio, peluquería, cuidados específicos, etc.)
Es necesario mantener un hábito constante en los paseos y juegos que le demuestren que existe en el círculo familiar en el que se desarrolla. No necesita un trabajo específico de peluquería sin embargo, si es aconsejable el cepillado de su abundante pelo y evitar con ello los nudos en las zonas de las orejas y en los faldones del cuerpo. Esta raza no es sucia pero si conviene un lavado cada cierto tiempo.
Boyero de Montaña de Berna
Problemas de Salud
Esta raza es muy saludable y un mantenimiento adecuado y constante logra amortiguar cualquier problema. Es conveniente vigilar la aparición de displasia de cadera y codo. Como en las razas grandes, es mejor no alimentarlas en exceso, siguiendo los pasos a medida que se desarrolla el animal hasta su etapa adulta. No es muy común si bien, en algunos ejemplares, pueden aparecer problemas de párpados enroscados hacia adentro (entropión) o por el contrario, hacia afuera (ectropión), lo que conlleva pequeñas lesiones oculares necesitadas de corrección.
Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.























