WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Artículos

Pumi

Como es la raza de perro Pumi

Por :

Seccion: Razas en General

Apariencia:

La mayor parte de los Pumi son grises con cualquier escala de gris aceptada en las exhibiciones caninas. Los Pumi grises nacen negros pero empiezan a clarear gradualmente a partir de las 6 u 8 semanas.

El color final puede predecirse por el color de sus progenitores. También se aceptan colores negro, blanco y maszkos fakó, que es un color entre amarillo y marrón con una máscara más oscura.

El manto es rizado, de pelo grueso y longitud media, aproximadamente 7 cm con un suave manto interior. Debe peinarse cada pocas semanas y cortarse cada 2 a 4 meses.


TD

La principal característica del Pumi son sus orejas, de inserción alta, siempre alerta y muy vivas, siempre están erguidas y con la punta doblada hacia abajo. Están recubiertas de pelo más largo que en el resto del cuerpo.

El Pumi es un perro de cuerpo ligero, con una cabeza larga y fina. El hocico ocupa un 45% de la longitud de su cabeza. El stop es bastante pronunciado y el cráneo es plano visto desde un lateral.

En términos generales, el cuerpo es enjuto y armonioso, con musculatura bien desarrollada pero no prominente.


Karl Oltmanns

La nariz es negra y amplia. Los ojos son medianos, ovalados, rasgados y de color marrón oscuro. Tienen una mirada vivaz e inteligente. La mandíbula, presenta mordida en tijera regular, con dientes fuertemente desarrollados, y bien implantados.

La cola del Pumi es muy característica. Es de inserción alta y forma una amplia curvatura circular sobre la grupa. El estándar rechaza los ejemplares sin cola y los que la tienen amputada.

Los pies son compactos, las almohadillas elásticas con las uñas muy duras.

Carácter:

El Pumi puede ser muy protector con su propia familia pero siempre reservado con los que no conoce, así que la socialización debe comenzar desde el principio de su vida. Se trata de una raza viva y activa, inteligente y que ladra fácilmente. Son moderadamente fáciles para entrenar sobre todo utilizando juguetes y comida y podemos aprovechar que les encanta participar en todas las actividades en que llevan a cabo sus humanos.

Siempre en movimiento, son hiperactivos, atentos a todo, curiosos y muy inteligentes, los Pumi son perros difíciles de manejar para el propietario inexperto. También son ruidosos y tienen tendencias agresivas, quizás por la herencia que recibieron de los terrier.

El Pumi se utilizaba originariamente como perro pastor, pero ahora la mayor parte de ellos desarrollan sus capacidades en agility, detección de objetos, búsqueda y rescate de personas, y una amplia gama de actividades deportivas. Es una raza que se motiva con facilidad por lo que siempre será mejor no aburrirle.

Cuidados y Salud:

El pelaje es fácil de cuidar, y sólo es necesario cepillarlo una vez por semana para eliminar el pelo muerto y evitar que el manto se enrede. No es necesario bañar con mucha frecuencia a estos perros, y sólo debe hacerse cuando están sucios.


Taru T Torpström

Por otra parte, ésta es una de las razas de perros que más ejercicio necesita. Lo ideal es que el Pumi viva en una granja, realizando algún trabajo (guardia, pastoreo) que lo mantenga ocupado y acompañado. Si vive en la ciudad, necesitará largos paseos a diario, además de juegos intensos o la práctica de algún deporte canino. Éste no es un perro adecuado para vivir en departamento.


Lezo

Disfrutan de una buena salud en general y pueden presentar algún problema de displasia de cadera y la luxación de algún miembro. Siendo una raza muy enérgica conviene sujetar un tanto sus explosiones de actividad. La tendencia sobre la displasia puede corregirse en el momento de criar, seleccionando ejemplares robustos y que no muestren en su genealogía casos recurrentes.

Historia:

Esta raza se originó en Hungría entre los siglos XVII y XVIII a partir de cruces entre el Puli y perros terrier europeos, y la herencia de estos últimos se manifiesta tanto en la apariencia como en el carácter. Antiguamente se usaba a estos perros para arrear rebaños y guardar propiedades. También se utilizaron como perros ratoneros, pero no tanto como los terrier.


Lezo

Actualmente, el Pumi es un perro prácticamente desconocido fuera de su país natal. Quizás por su apariencia extraña o quizás por su carácter infatigable, este perro no ha logrado alcanzar popularidad hasta la fecha. Con todo, la raza puede resultar simpática y teniendo en cuenta la diversidad de sus capacidades, podría amoldarse al gusto de bastantes amantes del deporte con perros.

La década de 70 ha abierto un nuevo periodo en la historia de esta raza, la cual se empieza a exportar a Finlandia y, posteriormente, a Suiza, Alemania, Italia y Holanda.

En 2004, el Kennel Club americano reconoció a esta raza y, al año siguiente, se fundó el Hungarian Pumi Club of America.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Artículos publicados: 773
Mostrando la pagina 17 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Kanaani. Conociendo la Raza.

Kanaani
Como es la raza de gato Kanaani

Seccion: Razas en General
El Kanaani es una raza que se basa en el gato montés Felis lybica por lo que su apariencia externa es parecida a la salvaje manchada (Felis lybica gordoni). ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Pumi
Como es la raza de perro Pumi

Seccion: Razas en General
Esta raza se originó en Hungría entre los siglos XVII y XVIII a partir de cruces entre el Puli y perros terrier europeos, y la herencia de estos últimos se manifiesta tanto en la apariencia como en el carác ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Pastor de Bosnia y Herzegovina - Croacia
Estandar de la Raza (Raza reconocida a título provisional) Pastor de Bosnia y Herzegovina - Croacia

Seccion: Estándares FCI
Estandar de la Raza (Raza reconocida a título provisional) ...
Leer mas ...

Las Flores de Bach en Medicina Veterinaria

Seccion: Medicina Natural
Utilizo las Flores de Bach en mi consulta de pequeños animales desde 1993, muchas veces como complemento al tratamiento médico clásico y otras. ...
Leer mas ...

Thai
Como es la raza de gato Thai

Seccion: Razas en General
El Siamés Tradicional o Thai, si bien comparte algunas características con el Siamés Moderno (por ejemplo, el patrón de coloración) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Cursinu
Estandar de la Raza Cursinu

Seccion: Estándares Otros
Estandar de la Raza ...
Leer mas ...

Hovawart. Karakal

Hovawart
Como es la raza de perro Hovawart

Seccion: Razas en General
El Hovawart es un perro de talla entre mediano y grande, Imponente, poderoso y de cuerpo ligeramente alargado. ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Alergias alimentarias. ¿El Mal del siglo 21?

Seccion: Alimentación
Es innegable que en los últimos años se está produciendo un cada vez mayor número de consultas al Veterinario, relacionadas con cuadros alérgicos. ...
Leer mas ...

Tonkinés.

Tonkinés
Como es la raza de gato Tonkinés

Seccion: Razas en General
Cuando los gatos Tonkonés fueron llevados a Inglaterra desde Tailandia, a finales de la década de 1880, fueron llamados siameses debido a su procedencia Siam / Tailandia. ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

LEER LOS PEDIGRIS: ¿UN ARTE PERDIDO?

Seccion: Crianza en General
Los Pedigrís son mucho más que nombres escritos en una hoja de papel. Para los Criadores Tope, el análisis de los pedigrís es más importante que el ADN porque un criador tope puede leer el equilibrio en l ...
Leer mas ...

PERÃODOS CRÃTICOS EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS CACHORROS

Seccion: Crianza en General
Parece haber un periodo crítico cuando los cachorros aprenden con facilidad y naturalidad los instintos de caza, el cobrar piezas, poner su confianza en los seres humanos, afrontarse con los diferentes estrese ...
Leer mas ...

JUZGANDO PARA MEJORAR LAS RAZAS

Seccion: Opinion
El motivo principal que hay detrás de cada juicio de perros en las competiciones caninas es el de encontrar al mejor perro lo que significa la futura continuidad de la raza, sus verdaderas características man ...
Leer mas ...

Kerry Blue Terrier
LA ESENCIA DEL KERRY BLUE TERRIER

Seccion: Consejos
Hay ciertas características y rasgos que hacen que razas individuales de perros sean únicas. En términos caninos se denomina TIPO. ...
Leer mas ...

Monografica de Terriers en Sintra

Kerry Blue Terrier
NUESTRA HISTORIA

Seccion: Historias
Creo que a nadie se le puede olvidar nunca de como empezó la pasión por su Raza. Recuerdo perfectamente aquel día y cómo comenzó todo. Es muy posible que aquel día cambiase nuestras vidas por entero y nue ...
Leer mas ...

Saluki. Pleple2000

Saluki
Como es la raza de perro Saluki

Seccion: Razas en General
Es un perro cuadrado con una cabeza delgada, el cráneo es más ancho que el hocico, ojos almendrados y de color oscuro, orejas colgantes, el cuello es largo y sin belfos. Al Saluki también se le conoce como P ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión