WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Artículos

Historia del Perro Lobo Checo

Por :
Girona    (España)
Seccion: Razas Historia


Historia del Perro Lobo Checo
Historia del Perro Lobo Checo

Su historia comienza en la antigua Republica Checoslovaca en el año 1955 en la localidad de Libejovice (Bohemia del Sur) donde la policía de las fronteras utiliza Pastores Alemanes para defender el llamado "Telón de acero".

Con el fin de mejorar las cualidades  físicas y la resistencia de los perros surge la idea de cruzarlos con Lobos de los Cárpatos (Karpatenwolf) y de estudiar los resultados del experimento.

El experimento fue llevado a cabo por el  Coronel Karel Hartl, los  primeros híbridos de la loba Brita y del Pastor Alemán Cesar z Brizoveho haje ( ver foto de la izquierda) nacen el 25 de mayo de 1958.

Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados.

Para la continuación de la raza, la mayoría de los cachorros poseían condiciones genéticas favorables. Lo que se pretendía con este cruce era crear ejemplares muy resistentes, con grandes habilidades para el rastreo y un fuerte carácter. Ya que la idea era utilizarlos para la seguridad fronteriza.

Mas adelante Brita tendrá cachorros con otro pastor alemán Kurt z Vaclavky. Parte de los perros nacidos de estas camadas serán probados en Eslovaquia y cruzados con otros pastores alemanes Los híbridos de tercera y de cuarta generación fueron utilizados con éxito por el ejercito hasta que empieza la cría por particulares.
Otra línea de sangre nació en Bychory con el lobo Argo y la hembra de pastor alemán Astra.

Se empieza a hablar de perro lobo checo, y los resultados de los experimentos que se publican encuentran animosidad de parte de los amantes del Pastor Alemán.

Tras  la invasión del país por las tropas del pacto de Varsovia en los ’70, se mandan a Eslovaquia parte de los perros donde el Mayor Rosik se encarga de seguir el programa de cría  con la llegada del lobo Sarik.  Por la aportación decisiva de los  eslovacos  a la  conservación de  la raza  se la empieza a denominar entonces  “ perro lobo checoslovaco”.

 En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Chescoslovaquia, se reconoció al Perro lobo checoslovaco como raza nacional. En 1999 fue reconocido oficialmente por la FCI.


Compartir en FaceBook
 

Perro Lobo Checo La Luna de Fuego   
 
lalunadefuegohotmail.es
0 - Girona - España
Mov: +34-659.539.689

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Artículos publicados: 772
Mostrando la pagina 3 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






Alano Español
LOS HOMBRES ALANO

Seccion: Razas Historia
Leer mas ...










Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión